VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Legislatura | Cada área debe militar las leyes sancionan para que sean puestas en funcionamiento, señalan

Eldorado 04 de noviembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Cámara de Representantes de Misiones culminó su período legislativo este jueves 27 de octubre con la última sesión ordinaria del 2022. Con más de 100 leyes aprobadas, se destacó este año la presentación de proyectos del ámbito educativo, ambiental y de salud. 

La diputada provincial Maria Cristina Bandera, en diálogo con Multimedios Génesis, resaltó la importancia de seguir "militando" por las leyes después de su sanción: "Cada área la tiene que militar para que se pueda poner en funcionamiento, para que el Ejecutivo Provincial pueda reglamentarla".

Escuchá la entrevista completa: 

En este sentido, debido a que la propuesta de tolerancia cero en los controles de alcoholemia aún está en tratamiento en la Legislatura, algunas localidades comenzaron a establecer la norma a nivel municipal.

Es así que este lunes 1 de noviembre, el Honorable Concejo Deliberante de Eldorado trató el proyecto de ordenanza "Alcoholemia Cero" planteado por la vicepresidente Agueda Saenger. La reunión estuvo encabezada por el Dr. Oscar Francisco Alarcón, ministro secretario de Salud de Misiones y su equipo de colaboradores. Participaron también, el director de Tránsito y Transporte Municipal, el Crio. (RE) Fidel Núñez, el director de la Unidad Regional V de Vialidad Provincial, Sr. Hugo Kovalski y el Dr. Abelardo Giavotto, exconcejal de la ciudad.

 

El ministro de Salud participó del análisis del proyecto de ordenanza Alcoholemia Cero y programa de concientización para conductores de todo tipo de vehículos

El encuentro tuvo como objetivo establecer la no aplicación del Art. 48º Inc. a), Segunda parte de la Ley Nº 24.449 (Ley Nacional de Tránsito), y la prohibición de la conducción de cualquier tipo de vehículos de transporte, estando bajo la influencia de alcohol, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), a elaborar un Programa de Concientización de Alcoholemia Cero.

Respecto a la norma, la diputada provincial María Cristina Bandera se mostró a favor de la mirada integral y concientización social con sanciones económicas.

"Cuando te comienzan a tocar el bolsillo con el tema de las multas y el tema del alcohol parece que la sociedad va a tomar conciencia mas rapido. Sería bueno que comiencen a tomar conciecnia sin necesidad de eso, pero estoy de acuerdo".

Multimedios Génesis Eldorado | Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto