VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Carolina Butvilofsky: "Hay que entender que el turismo  se fortalece del ambiente que  es el soporte vital de todas las actividades"

Eldorado 27 de enero de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-01-27 at 18.36.31

La diputada provincial Carolina Butvilofsky trabaja para articular políticas públicas que impulsen el desarrollo sostenible del turismo en  Misiones. Esta semana junto a la directora de Turismo, la secretaria de Ambiente y la directora de Planeamiento de Eldorado se reunieron y compartieron líneas de trabajo e identificaron proyectos para potenciar el turismo. De esta manera  con acciones integradas entre el Municipio y la Provincia se pretende sentar las bases para el progreso de Eldorado cuidando el  entorno natural y su biodiversidad".

WhatsApp Image 2024-01-27 at 18.39.01 (1)
La diputada  Butvilofsky en diálogo con ANG  explicó  "Hay que entender que el turismo  se fortalece del ambiente que  es el soporte vital de todas las actividades, para poder desarrollar turismo tenemos que cuidar primero el ambiente que nos rodea porque si bien ´no tiene chimeneas´ tiene otras formas de contaminación y ahí es donde hay que hacer un trabajo previo para llegar al desarrollo económico del turismo” y remarcò “Primero hay que planificar, ordenar, cuidar nuestro ambiente para luego ofrecerlo dentro del turismo”.

WhatsApp Image 2024-01-27 at 18.39.02

Teniendo en cuenta que una de las políticas de Estado más importantes para el gobierno provincial es el cuidado de la biodiversidad, señaló que "Hay varias cuestiones en las que hay que trabajar pero sobre todo teniendo en cuenta ¿Cómo va a ser misiones dentro de 50 años? Eso es lo que todos nos tenemos que preguntar, no solamente desde el área política sino todos los habitantes de Misiones" dijo.

WhatsApp Image 2024-01-27 at 18.39.01

Además indicó " Tenemos que trabajar mancomunadamente en las protección de las cuencas para después poder hacer un desarrollo económico sobre esas cuencas y no seguir tirándolas abajo sin darnos cuenta el daño que estamos haciendo”

Escucha la entrevista completa:

Gabriela Marina Cardozo - Multimedios Génesis  - Eldorado -  y equipo de ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Te puede interesar
Lo más visto