VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se realizó el primer curso oficial de Asesores en Buenas Prácticas Agrícolas

Provincia 14 de noviembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Se dictó el primer curso oficial de Asesores en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) Frutihortícolas destinado a estudiantes del último año de Institutos de Enseñanza Agropecuaria de la Provincia.

bpa2

La formación surge de la articulación entre la Subsecretaría de Producción Vegetal del Ministerio del Agro y la Producción con la Subsecretaría de Educación Técnica del Ministerio de Educación, CASAFE, SENASA, Ministerio de Ecología y Campo Limpio.

bpa1

Las BPA Frutihortícolas son Obligatorias por la Resolución 05/2018 y entre sus requisitos, exigen contar con un Asistente Técnico con certificado oficial que asesore a las y los productores en la implementación de las BPA.

bpa3

El curso fue dictado por Formadores habilitados provenientes de las instituciones participantes y contó con la participación de más de 30 estudiantes pertenecientes al IEA N°1 de Bonpland, IEA N°4 de Loreto e IEA N°7 de Garupá, quienes una vez finalizadas todas las instancias de formación podrán integrar el Registro Oficial de Asesores Técnicos en BPA Frutihortícolas.

bpa4

Te puede interesar
Lo más visto