VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Industria y la Cepal trabajan en conjunto para potenciar el desarrollo económico de la producción

Provincia 21 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Federico Fachinello se reunió en Buenos Aires con el director de la Oficina de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Martín Abeles. La intención es diagramar políticas que contribuyan al avance económico de las industrias misioneras y fomentar vínculos que lo potencien.

En búsqueda de fomentar vínculos que contribuyan al desarrollo económico de la tierra colorada, el Ministro de Industria Federico Fachinello mantuvo una reunión con el titular de la Oficina de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Martín Abeles.

El encuentro con esta comisión de la Organización de las Naciones Unidas se dio con la idea de potenciar a Misiones en cuanto a formación, desarrollo de políticas públicas, cooperación regional e internacional y asistencia técnica.

En este sentido, Fachinello reafirmó el compromiso de incorporar nuevas herramientas y recursos tecnológicos que “promuevan el desarrollo de industrias y comercios misioneros, por ello, resulta de suma importancia el trabajo colaborativo y nuestra participación en espacios tan significativos como éste”.

 
La CEPAL es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas y su sede está en Santiago de Chile. Se fundó para contribuir al desarrollo económico de América Latina, coordinar las acciones encaminadas a su promoción y reforzar las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo. Posteriormente, su labor se amplió a los países del Caribe y se incorporó el objetivo de promover el desarrollo social.

Además tiene oficinas nacionales en Buenos Aires, Brasilia, Montevideo y Bogotá y una oficina de enlace en Washington, D.C.

Te puede interesar
Lo más visto