VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Jornadas de sensibilización sobre diabetes en Puerto Rico, Puerto Iguazú y Jardín América

Salud 16 de noviembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En el marco del Día Mundial de la Diabetes que se conmemoró ayer 14 de noviembre, se realizaron actividades de sensibilización en Puerto Rico, Puerto Iguazú y Jardín América.

Desde el Hospital de Área de Puerto Rico se llevó a cabo una jornada de concientización y educación, en el “Paseo Mi Solar”, donde profesionales de los equipos de salud brindaron atención a los vecinos que se acercaron a la posta de salud.

La actividad contó con controles de glucemia, asesoramiento nutricional como aspecto necesario y complementario de otros tratamientos, cuidados del paciente diabético e información sobre sus complicaciones.

Otro de los puntos abordados fue el cuidado del Pie Diabético, que incluyó controles personalizados a cargo de la especialista en diabetología Dra. Marcela Ulanowicz, además de recomendaciones del cuidado general de pies y uso de calzado adecuado por parte del enfermero Manuel Vallejos, ambos integrantes del servicio de Pie Diabético con el que cuenta el hospital.

En Puerto Iguazú se desarrolló una charla sobre diabetes a cargo del Dr. Hugo Benítez, junto al equipo de salud del hospital en los salones de Iturem (Iguazú Turismo Ente Municipal).

En la ocasión se abordados los temas: ¿Qué es la diabetes? – Pie diabético – Alimentación misionera para diabetes – Tecnología en diabetes – Plasma rico en plaquetas en curaciones- Taller uso de insulina.

En Jardín América, en el Hospital de Nivel III se realizó una charla con pacientes en la sala de espera sobre las pautas de prevención y alimentación sana a cargo de la nutricionista De León Oriana y la Dra. Dana Kondratzky del mencionado hospital

Te puede interesar
Lo más visto