VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“La Zona Aduanera Especial es un acto de estricta justicia reclamada a la Nación y viene a reparar algo de lo que nos esquilmaron”, dijo Passalacqua

Provincia 15 de diciembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El vicepresidente Primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, anticipó algunas iniciativas a encarar durante el próximo período. “Pese a no tener gas natural, a la no hidrovía, la no autopista, entre otras carencias, Misiones saltó 10 lugares, del 17mo al 7mo, en economía y eso se nota”, fue una de las consideraciones.

Passalacqua observó que la implementación de la Zona Especial Aduanera “no es una dádiva de la Nación”. “No es un favor que nos hace Buenos Aires sino un acto de estricta justicia porque fueron muchos años de habernos esquilmado con la Coparticipación”, apuntó.

El legislador observó que en concepto de impuestos, Misiones le transfiere a Buenos Aires 7.500 millones de pesos por mes, solo en IVA. “Nación devuelve 2.500 millones de pesos. Allá quedan 5 mil millones. Es muy difícil así (desarrollarse) para una provincia, embutida entre dos países, entonces necesitamos un tratamiento particular”, estimó.

Te puede interesar
Lo más visto