VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Peleas, heridos y siniestros, pero menos que en otros años, así vivieron los hospitales el año nuevo

General 02 de enero de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Durante la noche vieja los centros de salud de Posadas y Garupá no descansaron, pese a que fue denominada como una “jornada tranquila”, se registraron 43 ingresos, los cuales en su mayoría fueron por peleas. En el caso de las heridas por fuegos artificiales, apenas se reportaron dos. En cuanto a la atención de pacientes por accidentes de tránsito se registraron nueve.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones comunicó las atenciones médicas que se han realizado en las áreas de emergencias de los hospitales a lo largo de todo el territorio provincial, entre las 22 horas del 31 diciembre de 2022 y hasta las 7 horas de hoy 01 de enero 2023.

En un marco general se registraron trece pacientes con heridas causados en peleas, neuve pacientes por accidente de tránsito, nueve por intoxicación, ocho heridos por arma blanca, dos por quemaduras (uno de ellos por pirotecnia), uno por arma de fuego y uno por violencia de género.

Por su parte, la Unidad Central de Emergencias y Traslados de la Provincia reportó ocho asistencias, de las cuales fueron tres en siniestros viales, tres por herido de arma blanca, uno por violencia de género y una asistencia por trabajo de parto. Dichas atenciones están incluidas en las atenciones en los Hospitales de Posadas y Garupá.

Armas de fuego y peleas 
Desde la cartera sanitaria remarcaron que a lo largo de la provincia se registraron trece asistencias por riña o agresiones por terceros, ocho personas por heridas por arma blanca y una por armas de fuego.

•          En el Samic Eldorado ingreso un paciente con herida causada en riña.

•          En el Hospital de Fátima se atendió a un paciente por heridas causadas en riña.

•          Al Hospital Favaloro ingresado dos personas con escoriaciones leves: uno en rodillas y miembros inferiores y el otro en hombro derecho, por riña en fiesta familiar.

•          En el Hospital de Puerto Rico atendieron a un paciente con heridas leves por riña.

•          En Concepción de la Sierra ingresaron al Hospital dos heridos por riña, uno de ellos con herida cortante en cuello y brazo derecho causado por una botella y el otro con escoriaciones leves.

•          En el Hospital de San José se asistió a tres pacientes con heridas causadas en riña.

•          En el Hospital Samic Oberá se atendieron a tres pacientes con heridas por riña. 

•          En el Hospital Samic de Eldorado se atendieron a tres pacientes con heridas causas por arma blanca.

•          En el Hospital Escuela ingresó un paciente por herida cortarte por arma blanca.

•          En Puerto Libertad, en el Hospital se asistió a tres personas heridas con arma blanca en riña: uno en rostro, otro en muslo y un tercero en abdomen.

•          En el Samic Oberá se atendió a un paciente con herida por arma blanca.

Accidentes menores e intoxicados 
Una de las mayores preocupaciones en esta época son los fuegos artificiales y las heridas que estos causan en su mal uso, pero este año las personas registradas con lesiones son mínimas. En concreto con dos. El primero en el Hospital Favaloro se atendió a un paciente adulto con quemaduras leves, en nariz, frente y pómulos por uso de pirotecnia. Y el otro en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, el paciente presento quemaduras domésticas leves.

En el marco de los accidentes domésticos las intoxicaciones también estuvieron presentes: nueve casos. Pese a que el alcohol es la principal causa de estos accidentes durante las fiestas, este año los misioneros se “contuvieron” con solo dos casos de intoxicación alcohólica.

En cuanto a los otros siete casos de intoxicación fueron por alimentos. Uno de los casos se dio en el Hospital de San Vicente, mientras que la verdadera alarme se encendió en el Hospital de Fátima donde ingresaron seis pacientes.

Los siniestros viales 
En cuanto a la atención de pacientes por accidentes de tránsito en Misiones se registraron nueve asistencias.

•          A la guardia del Hospital de Fátima ingresaron cuatro personas por accidente de tránsito (2 colisión auto- moto y dos por despiste moto).

•          En el Hospital de Candelaria ingresaron dos pacientes con heridas por accidente de tránsito.

•          En San Vicente en el Hospital se asistió a un paciente por accidente de tránsito.

•          En el Hospital de San Pedro ingresaron dos pacientes con politraumatismo por accidente de tránsito, uno de ellos fue derivado al Samic Eldorado en estado grave.

Desde la Unidad Central de Emergencias y Traslados de la Provincia, denominaron esta noche como una “noche tranquila”.

Te puede interesar
Lo más visto