Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVONUEVO1

Los alojamientos complementarios suman cerca de 200 plazas más en Posadas

Provincia 05 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La Dirección General de Turismo de Posadas abrió las inscripciones de alojamientos complementarios. El registro busca dar solución a la capacidad hotelera del 100%. Durante el 2022, se registraron casi 6 millones de pernoctes.

Posadas es uno de los destinos más elegidos por los turistas. Con actividades recreativas, gastronomía y hotelería, la ciudad se convirtió en el lugar de preferencia de los viajeros. En vista a la gran llegada de visitantes, la capital misionera habilitó el registro de alquileres complementarios que permite dar respuesta al pernocte del viajero cuando la plaza hotelera supera su disponibilidad. Se trata de un tipo de alojamiento que suma cerca de 200 plazas extras en la ciudad.

Jonatan Rodriguez, director general de Turismo, contó a Canal 12 que el registro de alquileres complementarios simplifica la tarea de los visitantes a la hora de buscar alojamiento los fines de semana largos o fechas de eventos multitudinarios. “Es una solución para el turista. Suele pasar en eventos como el TC, cuando recurrimos a ese registro municipal”, explicó.

Posadas se consolida turísticamente


Durante el 2022, se registraron casi 1.600.000 de arribos de turistas y 6 millones de pernoctes, lo que significó más de 30 mil millones de pesos generados por el turismo. En Verano, la ocupación de alojamiento fue del 85%, con más de 470 mil visitantes. En tanto, en Semana Santa, la ocupación fue del 93% y más de 31 mil visitantes. El fin de semana largo por el Respeto a la Diversidad Cultural llegó a una ocupación de alojamiento del 94% y más de 36 mil visitas. Y en invierno, se registró un 91% de ocupación y más de 200 mil visitantes.

costanera-7

En este sentido, Rodriguez destacó que los alojamientos complementarios tuvieron un rol preponderante en el 2022. “Fue útil. En varios fines de semanas largos tuvimos que recurrir a este registro que, comparado con otros años, tuvo un crecimiento notorio. Eso hace saber que Posadas ha crecido turísticamente. El destino se consolidó y aumentó la capacidad turística”.

Requisitos para inscribir alojamientos complementarios


En referencia a la condición de los lugares, el director general de Turismo de Posadas señaló que se debe contar con los servicios básicos. “Lo mínimo que pedimos es baño y habitación independiente, servicios que el turista requiera. La idea es que represente una solución y mantenga la calidad de prestación de servicios de la ciudad”, explicó.

En cuanto al proceso de inscripción, Rodriguez detalló que aquellos que cuenten con un alquiler temporario para poner a disposición del turista, deben contactarse con la Dirección de Turismo y rellenar un formulario. Seguidamente, se realiza una visita donde se observa que tipo de servicios presta y se incluye al registro.

Posadas-Costanera-Turismo

Actualmente, el registro cuenta con más de 20 alojamientos inscriptos. “Esa planilla la tenemos en el municipio. Es favorable porque suma a la ciudad cerca de 200 plazas más”, indicó Rodriguez y contó que, de forma conjunta con el Concejo Deliberante, se encuentran en el desarrollo de una ordenanza que regularice y detalle criterios en común con el Ministerio de Turismo.

Para mayor información, contactarse al 3764578395, WhatsApp de informes turísticos.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter