VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Verano Prevención: una colonia con diversión y espacios de escucha

Provincia 06 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Las actividades comenzarán el 31 de enero. Están destinadas a niños, niñas y jóvenes de los distintos Puntos Preventivos de Misiones. El objetivo es concientizar sobre el consumo problemático, también en las vacaciones.

 

Para este verano, el Ministerio de Prevención de Adicciones organizó una propuesta en la que conjugan actividades recreativas y hábitos saludables. Durante todo el año, el organismo desarrolla tareas de prevención, sensibilización y concientización para la atención integral de los problemas de consumo. Por lo tanto, el receso escolar no es la excepción y, en esta ocasión, el objetivo son los niños, niñas y adolescentes.

Samuel López, titular de la cartera, dialogó con El Doce sobre la iniciativa Verano Prevención. Se trata de una colonia de verano que comenzará el 31 de enero y se extenderá hasta el 24 de febrero. De esta manera, promueve la recreación sana y la contención durante las vacaciones.

 
 La colonia fue pensada como un lugar de esparcimiento e inclusión. Por ello, los organizadores planificaron actividades al aire libre como deportes, juegos y talleres. En la edición pasada los niños y jóvenes iniciaban la jornada en el Hogar de Día, continuaban en el Complejo Recreativo del IPS (ubicado en Candelaria) y finalizaban en la playa Costa Sur de Posadas.

 

Entre los participantes hubo integrantes de los Puntos Preventivos de Posadas, Garupá, Bonpland, Leandro N. Alem, Almafuerte, Santa Ana, Oberá, Puerto Rico y San Javier. “La idea es que participen todos los municipios. Además de esta colonia, junto al Ministerio de Deportes organizamos Colonias Itinerantes en todo Misiones”, anticipó el ministro.

A la grilla de actividades recreativas se le suma una visita al cine 3D IMAX de la capital provincial. Allí disfrutarán de la proyección de una película gracias a la invitación del Parque del Conocimiento.

 
Expectativas


Como en ciclos anteriores, López expresó que buscan superar las expectativas. En ese sentido, muchos padres y adultos responsables han destacado la colonia de vacaciones. Como ejemplo, mencionó que recibieron mensajes de agradecimiento por organizar jornadas donde la diversión y los espacios de escucha son protagonistas.

Justamente, estas actividades apuntan a la promoción de hábitos saludables, así como el cuidado y el respeto entre pares. Para hacerlo posible, articulan acciones el gobierno provincial, el Instituto de Previsión Social y la Municipalidad de Posadas. Además, participan el SEDRONAR, el Parque del Conocimiento y Crucero del Norte.

Te puede interesar
Lo más visto