VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El fotógrafo que retrató al puma dentro del Parque Iguazú: “Se detuvo para la foto”

Provincia 13 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Lucas Díaz presenció al felino que paseaba por el área Cataratas. Solo cinco metros lo distanciaron del animal para tomar la fotografía. Su próximo objetivo es fotografiar a un yaguareté.

Por José González

El Parque Nacional Iguazú conserva la mayor biodiversidad de la selva paranaense del país, donde los pumas son uno uno de los felinos ejemplares que habitan en la región. Un fotógrafo tuvo la oportunidad de ver con su lente a uno de los felinos mientras recorría la ruta. Y no dejó pasar el especial momento para tomarle unas fotografías, que luego compartió en sus redes sociales.

El acontecimiento sucedió hace unos días, cuando Lucas Díaz salió a pasear junto a su pareja por la ruta nacional 101. Este camino une las ciudades fronterizas de Puerto Iguazú con Bernardo de Irigoyen, que atraviesa el Parque Nacional Iguazú.

La experiencia fue inolvidable para el fotógrafo. El felino “se detuvo unos minutos y se nos queda mirando”, para luego seguir su camino en absoluta libertad.

La especie se trata de una hembra joven con “marcas y rasguños que dan a entender que es un adulto”, aseguró. El avistamiento fue posible debido a que es “una ruta que se mantiene totalmente campestre, lo que posibilita el tránsito de animales”.

3-1

Según Díaz, el puma “se detuvo para para la foto”. Pero no fue la primera vez que avistó a un puma. Hace cinco meses, también vio otro ejemplar de manera cercana, solo que allí no pudo retratarlo por problemas con su cámara.

La emoción fue tanta que posteó en sus redes sociales lo sucedido y generó repercusión en medios nacionales. El título de la publicación fue Segundas oportunidades, porque “es muy difícil que un felino como éste decida detenerse un segundo para tomarle una foto”.

 
Naturaleza misionera puesta en retrato


Desde su profesión, detalló que encontrar estas oportunidades es difícil. “La naturaleza decide cómo y cuándo regalarte momentos como estos”, comentó. Desde 2017, Díaz se dedica a la fotografía profesional y, en especial, comparte la vida silvestre que capta a través de la lente de su cámara.

“Es muy difícil la fotografía de la naturaleza. El animal no siempre se queda quieto en general. Se mueve mucho”, explicó.

Las fotografías de la naturaleza lo ayudan a difundir su trabajo como guía en la observación de aves y también como herramienta de concientización sobre el cuidado de estas especies en el territorio misionero.

Su próximo deseo es tener la oportunidad de fotografiar a un yaguareté. Primero un ocelote, luego un puma, ahora “la idea es retratar a un yaguareté”.

Te puede interesar
Lo más visto