VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Poniéndose a punto para el Sudamericano

General 16 de enero de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El atleta obereño Agustín Da Silva se encuentra en Salta, preparándose para llegar de la mejor manera al Sudamericano de Cross Country que se realizará en Brasil.
 

Como si fuera una película de superación, el entrenamiento que realiza el velocista Agustín Da Silva es poco ortodoxo. Ahora mismo se encuentra cerca de finalizar su estadía en Cachí, provincia de Salta, a casi 3500 metros sobre el nivel del mar, buscando superar sus límites para poder escalar nivel.

«El próximo fin de semana con el equipo Nacional viajamos para Brasil a correr el Sudamericano de Cross. Muy contento y agradecido a cada uno que de alguna u otra manera deja motivación», contó Agustín en charla telefónica con CUENTAS CLARAS.

El obereño tiene la mente puesta en el Sudamericano de Cross Country que se realizará en la ciudad de Poços de Caldas, Minas Gerais, el 22 de enero. Para ello, hace dos semanas que está en Salta, preparándose a fondo y dando lo mejor de sí. Contó que realiza entrenamiento doble turno, pero también «hay que cuidarse, comer bien, elongar, descansar, hacer una buena terapia. Acá el agua de río es fría y me ayuda mucho a la recuperación», manifestó.

Sobre la competencia, anunció que aún tiene una semana más para seguir esforzándose. «El 20 salgo de Cachi, voy hasta Salta Capital y desde ahí a Buenos Aires. Esa misma tarde parto rumbo a Brasil».

Agustín sabe que en esta competencia habrá fuertes contendientes. «Brasil tiene muy buenos atletas, Colombia, Chile, Bolivia y Perú siempre tienen buenos atletas. A nivel Mayores es un nivel muy fuertes y hay que preparse de la mejor manera. Tengo que ir con una buena base y decido a hacer una buena carrera».

  325582212_846162480000082_5926131377190372129_n-1024x728
Es la primera participación del atleta a nivel internacional y formando parte de la Selección Argentina. «Es una carrera muy importante porque se viene el campeonato mundial de Cross en Australia y este Sudamericano te puede abrir las puertas al mundial, pero para eso tendría que salir Campeón Sudamericano o quizás con ganar una medalla».

En ese sentido, Agustín afirma que «para mí ya es un gran logro representar a la Argentina en un Sudamericano, es un gran sueño para mí. Pensar en el Mundial ya es un lujo pero no me tiro abajo por que sé que estoy entrenando muy bien, haciendo una fuerte preparación en Salta y estoy muy motivado», pero reconoce que «uno quisiera ganar, pero uno no sabe, a nivel mayores puede pasar cualquier cosa».

Agustín Da Silva se reunirá con el resto de los atletas que forman parte de la Selección Argentina el próximo viernes 20. Partirán rumbo a Brasil, correrán y para el 23 ya estaría de nuevo en la tierra colorada. (RMM)

Te puede interesar
Lo más visto