VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Con el dólar diferencial y el régimen tributario como premisa, la provincia avanza hacia la Zona Aduanera

Provincia 19 de enero de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El ministro de Hacienda Adolfo Safrán recibió a los representantes de la Confederación Económica de Misiones para definir lineamientos de cara a la incipiente puesta en marcha de la ZEA. Estiman que se triplicará la matriz exportadora.

Razón y corazón en la tierra colorada pero con la mirada exportadora. Durante la tarde de este miércoles referentes de la Confederación Económica de Misiones (CEM) y el ministro de Hacienda y Finanzas Adolfo Safrán mantuvieron un reunión donde marcaron los puntos a tratar durante el 2023 y aquellos que quedaron pendientes el año pasado. Entre los temas más importantes estuvieron el régimen tributario con el que podría contar Misiones al dictaminarse la Zona Especial Aduanera en todo el territorio provincial y la posible implementación de un dólar diferencial para las economías regionales.

A modo de balance a través de sus redes sociales, el ministro explicó que con la puesta en marcha del Territorio Aduanero Especial, la tierra colorada podría hasta triplicar su nivel exportador, compitiendo de manera más ecuánime ante Brasil y Paraguay..

Participaron del encuentro el presidente de la CEM, Guillermo Fachinello, el vicepresidente II, Luis Steffen; el secretario, Gerardo Díaz Beltrán; el tesorero Alejandro Haene y el presidente de AMAYADAP, Abel Gauto Fechner. “Resaltando como siempre la buena recepción del ministro, se consensuo seguir trabajando en sinergia entre el sector público y privado y así continuar tratando temas trascendentales para el desarrollo económico de la Provincia”, destacaron desde la entidad.

Dólar competitivo
Otra de las herramientas por las que el gobernador Oscar Herrera Ahuad mantiene las gestiones, es el dólar diferencial para las economías regionales. El mandatario provincial explicó a Canal 12 que se trata de una medida económica de impacto inmediato por el fortalecimiento de las economías regionales. Misiones solicita “tener un margen competitivo de un dólar que permita exportar”.

WhatsApp-Image-2023-01-18-at-19.35.18-1 Oscar Herrera Ahuad, Gobernador de Misiones y el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

Desde el palacio de Hacienda explicaron que se continuará trabajando en conjunto con el sector privado. Por su parte desde la CEM destacaron el apoyo a las acciones para que pueda implementarse y así “contrarrestar las asimetrías que históricamente han limitado el desarrollo provincial”. Hasta el momento se esperan novedades de parte del Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para su reglamentación.

Asimismo se consensuó seguir trabajando en sinergia entre el sector público y privado y así continuar tratando temas trascendentales para el desarrollo económico de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto