Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVONUEVO1

Trabajan en la repavimentación de tramo de 22 kilómetros de la Ruta Provincial 17 y la Travesía Urbana de Pozo Azul

Provincia 19 de enero de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Obras-publicas-Repavimentacion-Ruta-Provincial-17-Misiones

La Dirección Provincial de Vialidad lleva a cabo una obra vital para la integración de la región poniendo en valor en forma integral un nuevo tramo de 22 kilómetros de la Ruta Provincial 17 (RP 17), donde se incluye la ejecución de la Travesía Urbana de la localidad de Pozo Azul.

La obra es de importancia estratégica debido a que conecta Brasil, vía Bernardo de Irigoyen, con las dos rutas nacionales troncales entre Misiones y el resto de la Argentina como son las Ruta Nacional 12 y la Ruta Nacional 14. Es por ello que es financiada con recursos del Estado Nacional a través de Vialidad Nacional y fue diseñada y licitada por la DPV.

La Travesía Urbana de Pozo Azul, sobre RP 17, tendrá una extensión de tres kilómetros con doble carril de circulación en cada sentido en la calzada principal de la ruta. La obra fortalecerá el desarrollo urbano del municipio tal como se hizo en la localidad de Dos Hermanas, sobre la misma ruta.

Actualmente, los equipos de la DPV se encuentran trabajando en un tramo de 1.500 metros, en la zona de Pozo Azul, con el reasfaltado de la carpeta de la calzada principal y luego se avanzará con las banquinas, que también serán asfaltadas. En el sector se trabaja también en la readecuación de los desagües pluviales con alcantarillas que fueron diseñadas con una sección de 2 metros por uno 1,5 metro, acordes al crecimiento demográfico que se espera en el municipio. En el lugar se prevé la ejecución de calles colectoras que integrarán a la zona urbana con la ruta.

Obra integral

El proyecto completo contempla la repavimentación de 22 kilómetros de la RP 17, entre los kilómetros 51,5 y 73,5, y la travesía urbana de Pozo Azul, que contará con calles colectoras a ambos lados y veredas peatonales.

Además, en el plan de trabajo se incorporó la iluminación completa de la vía principal como de las calles colectoras.

En tanto, para el sector periurbano y rural de la traza se incorporaron al proyecto banquinas pavimentadas, dada la alta tasa de uso con vehículos pesados, para que tengan la posibilidad de giro para el acceso a distintos establecimientos a ambos lados de la calzada.

La Ruta Provincial 17 es uno de los principales puntos de conexión de la provincia de Misiones con el sur de Brasil y forma parte del Corredor Bioceánico (Atlántico – Pacífico) que conecta innumerables destinos de las cargas comerciales entre Chile, Argentina y Brasil.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter