VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Herrera Ahuad visitó a la beba misionera internada en el Garrahan

Salud 26 de enero de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Gobernador viajó a Buenos Aires para acompañar a la familia de Selena Vera. La menor, que padece una cardiopatía congénita, viajó desde San Vicente en un vuelo sanitario.

Como funcionario, como médico, como misionero. Esta semana una pequeña sanvicentina que padece una dura enfermedad, como lo es la cardiopatía congénita, viajó hacia Buenos Aires para luego ser internada en el hospital Garrahan. Este miércoles Herrera Ahuad viajó para acompañar a la familia y visitar a la menor.

“Como siempre nuestro gobernador al lado de la gente”, escribió en las redes sociales uno de los familiares de la pequeña, en un posteo que se hizo viral.

 WhatsApp-Image-2023-01-25-at-20.02.31

 
Sobre el caso
El gobierno provincial tomó conocimiento del caso el viernes de la semana pasada y activó el dispositivo de traslado aéreo de la beba a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El vuelo sanitario fue coordinado por la Unidad Central de Traslados del ministerio de Salud Pública, quién estuvo en contacto permanente con el sanatorio para activar el operativo una vez que aterrizará en Posadas, en horas de la madrugada de este lunes.

Gracias al rápido accionar de las autoridades de la provincia, la niña ya está en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Garrahan, donde está siendo evaluada por el equipo médico del mencionado efector de salud nacional.

Una cardiopatía congénita es una malformación del corazón o en los vasos sanguíneos adyacentes que están presentes en el recién nacido o en el feto. Algunas cardiopatías se manifiestan de forma clara meses o años más tarde.

En este caso, hablamos de un problema de nacimiento en el que el corazón tiene algún tipo de defecto congénito, como un corazón incompleto, con vasos sanguíneos estrechos, con válvulas con fugas u orificios en los tabiques.Existen distintos tipos de defectos congénitos del corazón, algunos leves que apenas suponen un riesgo leve en la salud del niño y otros en los que se puede requerir una cirugía inmediata.

Te puede interesar
Lo más visto