VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones es la única provincia carbono negativo del país

Provincia 28 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Este 28 de enero es el Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre y la provincia es modelo con su política avanzada de preservación del medioambiente

Con las medidas que lleva adelante, “Misiones es la primera jurisdicción de Argentina en la que se detectó carbono negatividad”, aseguró el ministro de Cambio Climático, Gervasio Malagrida, en declaraciones a Canal 12.

“Es decir, que las actividades del hombre son inferiores a la cantidad de dióxido de carbono capturada en nuestro territorio”, explicó. Es decir, carbono negativo es cuando una organización elimina incluso más carbono del que emite.

La Selva Paranaense alberga el 52% de biodiversidad de Argentina, con más de 150 especies de mamíferos, incluidos los jaguares; 564 especies de aves, 260 de peces, 116 de reptiles, 68 de anfibios, y miles de especies de plantas y hongos.

 
Cada 28 de enero se celebra el Día Mundial de la Acción Frente al Calentamiento Terrestre, también denominado Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2. La fecha tiene como objetivo concientizar sobre las consecuencias que representa una emisión desmedida del dióxido de carbono en el medio ambiente y su cuidado.

Te puede interesar
Lo más visto