VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Crece la demanda de bartenders en la industria de la coctelería local

Provincia 10 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El mercado de las bebidas se suma a la oferta laboral misionera. Los clientes buscan variedad en los tragos. Es una profesión que pisa fuerte tanto a nivel local como internacional. Conocé el mundo de los bartenders.

Por José González

 Canal 12 también charló con el bartender Matías Espíndola.

Mezclar bebidas, alcohol, emociones y olores conforman el arte de la coctelería. Ni más ni menos, se trata de una profesión con una amplia oferta laboral tanto dentro como fuera de la provincia. Éste es el mundo donde saber preparar tragos forma parte de un empleo cada vez más requerido por los jóvenes.

Matías Fraticceli, bartender de Posadas, contó a Canal 12 hasta el último detalle sobre la particular industria coctelera y la formación que brinda el sector gastronómico de la provincia para convertirse en profesional.

Una profesión misionera y que se proyecta al mundo
 

4

Una formación con salida laboral. © Matías Fraticceli

Desde la Academia de Bebidas, batieron el récord para un curso de verano con 36 jóvenes inscriptos. Para marzo pretende llenar los cupos para uno de sus cursos con certificación nacional, es decir, el título es válido a nivel nacional e internacional y, en el caso de viajar a otro país, brinda la posibilidad de “intercambiarlo” por el título de dicho país, aseguró Fraticceli.

Las capacitaciones profesionales están dirigidas a todas las personas interesadas en aprender sobre el mundo del bartender profesional. “Algunos inscriptos tienen la idea de viajar al exterior para desempeñarse laboralmente”.

Tenemos alrededor de 20 alumnos repartidos por el mundo, de los cuales en su mayoría son misioneros. Algunos están repartidos en Australia, Europa y Brasil.

Matías Fraticceli, bartender.

Las clases arrancan el 6 de marzo

 

Con una duración de tres meses, se suman muchos jóvenes por la positiva salida laboral que brinda la profesión de la coctelería. “Empecé hace ocho-nueve años y no había esta demanda de bartenders. Hoy cambió todo”.

Los empresarios gastronómicos han tomado la noción de que necesitan gente capacitada para realizar estas tareas. 

Matías Fraticceli, bartender.

Algunos eligen aprender sobre este mundo para ser buenos hosts en sus hogares y brindar buenos tragos, conociendo qué bebidas tener y cuáles comprar. La gente suele conocer “entre doce y quince tipos de bebidas. A lo largo del curso, termina conociendo más de 55″, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto