VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

En seis años, el Fondo de Crédito cumplió más de 1800 sueños

Provincia 14 de febrero de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Bajas tasas de interés y períodos de gracia de un mes a un año, constituyen la fórmula de éxito de la institución que se erige como una excelente alternativa para que los emprendedores de la provincia puedan autogestionar un negocio.

El Fondo de Crédito Misiones celebra sus seis años de existencia. A través de la inclusión financiera y social, el objetivo de la organización es que los misioneros cuenten con una herramienta de apoyo para desarrollar su negocio. Además de servicios de créditos financieros, proporcionan asistencia técnica, como diferentes capacitaciones, tutorías e incluso incubación de los proyectos.

 IMG-20230213-WA0361

Balance del FCM en 6 años de trabajo

En estos seis años, se acompañaron más de 1800 emprendimientos. Esto significó una inyección económica superior a los $1100 millones. Así lo precisaron desde la entidad que otorga préstamos con una tasa subsidiada que no se encuentra en ningún banco privado.

El 86% de los beneficiarios fueron personas físicas, y el 14% restante, jurídicas. Del total de rubros beneficiados, el 35% corresponde a servicios personales y profesionales, 21% fueron comercios, 19% industrias, 8% producción primaria y 5% servicios a la producción.

“Desde el Fondo de Crédito acompañamos a empresas, profesionales y pequeños emprendedores para fomentar el emprendedurismo”, explicó el presidente del FCM Gustavo Turkienicz y agregó que “se caracteriza por su baja tasa de interés, porque opera con tasas de 10, 12, 14 y 16% de interés, con periodos de gracia de un mes a un año según el rubro y periodos de pagos que se extienden hasta los 5 años”.

En cuanto a las líneas de crédito señaló: “Trabajamos con emprendimientos a iniciar; comercios generales; industrias; centros comerciales, culturales y recreativos urbanos; servicios; formación profesional; trabajadores de oficio; empresa modelo; franquicias; y cadena de valor agropecuaria y forestal. Y, a través de la Fundación Fondo Misiones -que tiene como objetivo reafirmar el compromiso del FCM con las poblaciones vulnerables, la responsabilidad social y el ambiente de nuestra provincia– financiamos a empresas sociales, economía verde y circular, además de re-créditos para aquellos que hayan solicitado un crédito con la institución, abonado un mínimo de 6 cuotas y presentado las respectivas rendiciones del crédito anterior”.

PORTADA-3  FCM sede Posadas.

Presencia en la provincia y equipo de trabajo
La sede central del Fondo de Crédito Misiones se encuentra en Posadas, sin embargo, en busca de más expansión territorial, cuenta con sucursales en Eldorado, San Vicente, Puerto Rico, Oberá y Leandro N. Alem.

Cuenta con un equipo interdisciplinario de jóvenes de 32 años de edad en promedio, el plantel integrado por más de 30 personas cuenta con profesionales del área de las ciencias económicas, o estudiantes que se encuentran cursando las últimas materias de las carreras Contador Público Nacional, Administración de Empresas, Ingeniería Agrónoma, Derecho y Trabajo Social.

b-1  FCM, sede Alem.

¿Cómo acceder a los programas?
El trámite se inicia a través de la página web, en el apartado Asistencia Crediticia los interesados en acceder a una línea de crédito encontrarán en detalle las líneas de crédito y el formulario para dar curso a la solicitud.

La atención al público de la institución es de 8 a 13. También cuentan con una línea  de WhatsApp para consultas (+54 9 376 443-1139 ). En redes sociales se encuentran presente como: Instagram: @fondomisiones, Facebook y Twitter: @FondoMisiones

Te puede interesar
Lo más visto