VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Con anuncios económicos para la educación, inauguraron el módulo de Farmacia y Bioquímica de la UNaM

Provincia 17 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad dejó habilitado un nuevo sector del establecimiento educativo. Además, anticipó la inversión de $2.670 millones en obras del sector educativo de la provincia.

Se trata de un nuevo módulo de las carreras de bioquímica y farmacia de la Facultad de Ciencias, Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (UnaM), en su sede de la capital provincial.

En cuanto a la apuesta económica, la cifra es de 1.270 millones de pesos para obras de la UNaM y 1.400 millones más para obras del área de educación técnica. 

 
Durante la inauguración el Gobernador destacó la importancia de la conclusión de estas obras pensadas para que los jóvenes puedan finalizar sus estudios, “es poder darle a la educación superior de la provincia este marco necesario para que ese 42% de jóvenes menores de 18 años tengan futuro, y este es uno de los lugares en donde se alberga esta comunidad”. También felicitó a las autoridades de la UNaM, alegando que “esto es mérito de ellos porque nunca bajaron los brazos”.

En ese sentido autoridades de la Universidad consideraron que se trata de un avance para el aseguramiento de la calidad educativa con nuevos espacios para investigación, desarrollo, docencia, vinculación tecnológica con el sector privado y productivo.

Además del gobernador, en la inauguración estuvieron presentes miembros del gabinete presidencial.

Economía del conocimiento de exportación

Herrera Ahuad, aprovechó el evento para anunciar que en los próximos días tendrá una serie de encuentros con autoridades del sur de Brasil en relación a cuestiones de la educación y la tecnología, “creo que este es el tiempo en el cual podremos ofrecer en estos días, la economía del conocimiento que tanto desarrolló la provincia y en el cual hay mucho interés por los estados cercanos.

El 2 de marzo estaremos en Porto Alegre firmando acuerdos y llevando las ofertas en lo que hace al Silicon, desarrollo de software y tecnologías que es un valor agregado muy importante”, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto