VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Universidad de las Fuerzas también formará a cadetes penitenciarios de todo el país

Provincia 22 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

En la nueva sede universitaria del SPP, que se inaugurará próximamente, los alumnos de otras provincias podrán recibir parte de su formación.

Con un plan académico único en el país, la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia -sede del Servicio Penitenciario- será la gran opción para los cadetes penitenciarios de las distintas provincias.

Es decir que la oferta académica no estará limitada a la formación de quienes viven en la provincia. “Como tiene una característica única en Argentina, por su esquema educativo y por su infraestructura, vamos a firmar convenios con otras provincias para que se vengan a formar y vuelvan a sus provincias para cumplir su servicio”, anunció el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Hizo este adelanto durante la recorrida que realizó por la obra de la nueva sede penitenciaria Andrés Guacurarí y Artigas, de la UFSPM. Lo acompañaron el diputado provincial Hugo Passalacqua, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni.

WhatsApp-Image-2023-02-22-at-14.35.59

 Próximamente será inaugurado el nuevo edificio penitenciario de la Universidad de las Fuerzas.

Con recursos propios

En la ocasión, el diputado Passalacqua destacó la decisión política del Estado Provincial “de elevar la calidad de nuestros recursos humanos. Eso es vital para el bienestar de todos los misioneros”.

A su vez, enfatizó que “hemos dado un paso que ninguna provincia la dio, sin pedirle un centavo a la nación. Es todo recurso misionero”.

El gobernador también anticipó que próximamente será inaugurado el nuevo edificio, con novedades sobre el alcance que tendrá la oferta académica que trascenderá a la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto