VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Eldorado | Más de 100 familias accedieron al recambio de cobertura de chapas sin costo

Eldorado 23 de febrero de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Cerveceros artesanales participaron de la Fiesta Provincial de la Cerveza en la ciudad de Posadas y recibieron asistencia para realizar inversiones  inversiones  e impulsar proyectos. El gobernador acompañó la entrega de esta línea crediticia que cuenta con tasa subsidiada por la provincia.

En diálogo con Multimedios Génesis, Lilian Chamorro, directora de Desarrollo e Integración Regional de Eldorado, reconoció el apoyo que reciben los emprendedores desde la Provincia y desde el municipio.

Entregaron más de $40 millones en préstamos a madereros y cerveceros

Cabe recordar que desde la ciudad de Eldorado, se viene trabajando arduamente con los emprendedores y productores de la zona a través de capacitaciones, equipamiento y espacios de comercialización. Tales tareas corresponden en mayor medida a la Secretaría de Produción que permanece en contacto con aquellos personas que deciden emprender en cualquier rubro.

En cuanto a la tarea de la Dirección de Desarrollo e Integración Regional, actualmente se encuentra trabajando en cuatro proyectos:

Equipamiento con recursos e insumos a la Dirección de Tránsito

La Agencia Nacional de Seguridad Vial envía recursos e insumos que pasan por el área para luego ser distribuidos y entregados a la Dirección de Tránsito. De esta manera, se trabaja en equipar de manera eficiente con pinturas, luminarias, equipos informáticos, insumos para carteles y semáforos, entre otros.

El Intendente entregó insumos para el Centro de Emisión de Licencias

Programa de Recambio de Cobertura de Chapas

Luego de gestiones realizadas por la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Desarrollo e Integración Regional, la Municipalidad de Eldorado trabajan junto al Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional de la Provincia de Misiones (IPRODHA) con el programa de Recambio de Cobertura de Chapas. El mismo consiste en reemplazar, en las viviendas que lo necesitan, los techos de chapas de cartón por chapas de zinc. 

Si bien la planificación contempló 100 viviendas, gracias al trabajo minucioso del equipo municipal estiman cubrir hasta 105 casa. Para ello, la directora Lilian Chamorro contó que realizan relevamientos en los barrios para luego entrevistar a los posibles beneficiarios. El requisito más importante para poder acceder al beneficio es contar contar con un papel de propiedad de lote, pudiendo ser el título o un boleto de compra-venta.

Reemplazo de Cubiertas | Cambiaron el techo de una vivienda del barrio Guaraní

El programa se sustenta a través de los materiales entregados por la Provincia, más los insumos y la mano de obra del Gobierno municipal, de modo que los que resultan seleccionados acceden a un recambio sin costo. Los interesados en sumarse a la segunda etapa pueden acercarse a la oficina de la Dirección de Desarrollo Integral ubicado en el Edificio Cristal.

Programa GenerAR

Otra de las propuestas en las que se está trabajando actualmente es el programa GenerAR del Ministerio de la Mujer de la Nación. Dirigido a mujeres en situaciones de violencia de género, el objetivo principal es promover la creación, jerarquizar y fortalecer las áreas especializadas en género y diversidad.

A través de esta iniciativa:

Se realizan relevamientos de áreas de géneros y diversidad.
Se promueve la creación de estos espacios en las estructuras en las que hoy no existen.
Se desarrollan acciones para el fortalecimiento de las áreas especializadas en género y diversidad.
Se brinda asistencia técnica y capacitación.
Se apoyan acciones y proyectos específicos de fortalecimiento mediante la transferencia de recursos.
Se desarrolla un sistema de indicadores de medición y monitoreo de la institucionalidad de género y diversidad.
Se fomenta el trabajo interinstitucional entre las áreas especializadas en género y diversidad de todo el país, otros organismos provinciales y municipales, y organizaciones de la sociedad civil.
De este modo, con el Programa GenerAR se busca consolidar las políticas públicas de género y diversidad y asegurar mecanismos de transversalización de la perspectiva de género y diversidad en todo el país.

Urbanización del barrio Sarmiento

Se trata de un proyecto similar al que se ejecutó en el barrio Pinares y Roulet, sin embargo, en esta oportunidad se planea la urbanización total del barrio.

Escuchá la entrevista completa:

Multimedios Génesis Eldorado | Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto