VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Entregaron más de $40 millones en préstamos a madereros y cerveceros

Provincia 22 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Emprendedores recibieron asistencia financiera para realizar inversiones  e impulsar proyectos. El gobernador acompañó la entrega de esta línea crediticia que cuenta con tasa subsidiada por la provincia.

En el marco de los programas de Fortalecimiento de la Producción Cervecera Artesanal y Mi Primer Secadero se entregaron más de $40 millones en créditos a tasas subsidiadas a 12 emprendimientos para ampliar su capacidad productiva, agregar valor y generar empleo. Diez de ellos, son cerveceros.

Precisamente, se entregaron dos créditos por 16 millones de pesos a propietarios de aserraderos para la construcción de sus plantas. También se otorgaron 10 líneas de asistencia financiera por montos que van de 1 a 3 millones de pesos, a emprendedores de cerveza artesanal para reforzar las salas industriales de producción. Los beneficios cuentan con una tasa subsidiada por la Provincia.

 
El acto de entrega, que se realizó en Casa de Gobierno, lo encabezó el gobernador Oscar Herrera Ahuad. En la ocasión, destacó que se trata de la continuidad de un trabajo que comenzó en la gestión de Hugo Passalacqua años atrás.

Acompañar el crecimiento

“Tomamos la iniciativa de integración de las pequeñas y medianas empresas ligadas a la cerveza artesanal en la provincia”, recordó el mandatario. A partir de estas líneas de financiamiento, los emprendedores tienen la posibilidad de mejorar aún más la calidad de sus productos. Porque adquieren “tecnología que permite generar mayor volumen y aportar valor agregado para asistir a toda la población con la cerveza artesanal misionera”, aseguró Herrera Ahuad.

Consideró que todavía queda más trayecto por recorrer para “acompañar a una industria que no tiene límites“. En ese contexto, destacó que durante el fin de semana largo de carnaval “miles de argentinos y extranjeros llegaron a Misiones para disfrutar del destino turístico“.

En el desarrollo de este sector también aportaron los municipios, que generaron actividades para que los emprendedores tengan la posibilidad de participar con sus productos. Uno ejemplo de esos evento fue el festival de cerveza artesanal Una+, que se realizó con éxito el sábado en Posadas.

Fortalecimiento de la industria maderera

El gobernador asumió el año pasado el compromiso de fortalecer a las pequeñas empresas madereras, teniendo en cuenta las variables relacionadas al volumen de carga en los camiones. Como ejemplo mencionó que contar con un secadero “influye en el flete, en el volumen y en las rutas provinciales que se transitan, mejoran la calidad de los productos que salen de Misiones“.

Por otra parte, Herrera Ahuad adelantó que buscarán seguir por el mismo camino con la industria provincial. “Estamos tratando de disminuir el costo operativo e incrementar el volumen productivo para crear mayores puestos de trabajo”, enfatizó.

 image-197

 Con la construcción de los secaderos, los madereros podrán potenciar la calidad de sus productos. Foto: internet.

Garantía para acceder al crédito

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, resaltó el trabajó articulado que llevó adelante la Provincia con el Banco Macro, para facilitar la garantía colateral para acceder al crédito. A través de este acuerdo, se otorgan mejores posibilidades de pago que un crédito tradicional para los beneficiarios. Además, comentó que el gobierno ya trabaja para que otros 40 emprendedores puedan acceder a la asistencia.

Por su parte, el ministro de Industria, Nicolás Trevisán, remarcó que los créditos otorgados buscan ayudar a sectores con grandes posibilidades de crecimiento, como la industria forestal y el sector cervecero. Este último rubro ya cuenta con más de 200 productores en toda la provincia.


 
Entre los asistentes al evento estuvieron el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua; el ministro de Cultura, José Martín Schuap, y el representante del Banco Macro, Diego Robollini.

Te puede interesar
Lo más visto