VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Sus tíos acogieron a la beba nacida bajo los escombros del terremoto en Siria

Mundo 23 de febrero de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La beba Afraa Al Suwadi, huérfana en Siria al nacer bajo los escombros del devastador terremoto del 6 de febrero, fue acogida por sus tíos luego de permanecer internada durante 10 días, se informó ayer.

 
El padre, la madre y los hermanos de la niña murieron en el derrumbe de su edificio de cuatro plantas por el terremoto que sacudió Siria y Turquía, que dejó en total una cifra provisoria de 46.000 muertos.

Los familiares habían sacado de entre las ruinas a la beba, nacida bajo los escombros y aún unida por el cordón umbilical a su madre fallecida, indicó la agencia de noticias AFP.

"Es mi alma, mi vida y el mundo entero para mí", dijo Khalil Al Suwadi, su tío político, mientras acunaba a la niña en una tienda improvisada, envuelta en una manta y con un gorro rojo con un lazo negro.

En tanto, sus familiares decidieron que la llamarían Afraa, en honor a su difunta madre.

El video de su rescate se hizo viral en las redes sociales y en la prensa de todo el mundo.

Tras pasar diez días internada en un hospital de una localidad cercana a Jindires, Afraa fue sometida a una prueba de ADN para asegurar su parentesco con Khalil Al Suwadi.

"El día que nos dijeron que nos la podíamos quedar mi alegría no tuvo parangón, fue indescriptible", dijo Suwadi, uno de los familiares que la encontraron bajo los escombros.

Además, aseguró que "esta niña es la memoria viva de su padre, su madre, sus hermanos y hermanas", y añadió que algún día, cuando Afraa sea mayor, le contará la historia de su nacimiento y de su familia.


 
 

Te puede interesar
Lo más visto