VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El próximo miércoles inician las clases en Misiones: “Se espera un movimiento de 400 mil personas”

Provincia 24 de febrero de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Alberto Galarza, presidente del Consejo General de Educación de la provincia, señaló que  tanto el personal docente, como de servicio, puso en marcha el comienzo del ciclo lectivo 2023. “Los alumnos comenzarán las clases el miércoles 1 de marzo en todas las escuelas de Misiones. Se espera un movimiento de 400 mil personas en este comienzo del ciclo lectivo”, resaltó el funcionario.

Respecto del Boleto Estudiantil Gratuito, Galarza afirmó que “se renovará automáticamente, solamente deben concurrir a renovar aquellos alumnos que cambien de ciclo, por ejemplo, los que pasan de primaria a secundaria”.

El presidente del Consejo General de Educación afirmó que el mayor desafío sobre el que trabajarán en el ciclo que se inicia será recuperar la alfabetización y comprensión en el nivel primario. “En este nivel queremos que se aprenda el eje principal de la educación que es lengua y matemáticas. En la secundaria vamos a buscar que los estudiantes preparen las materias y se presenten a rendir, solamente el 50% de los inscriptos lo hacen y el 25% de esos aprueban las materias”, añadió

Te puede interesar
Lo más visto