VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

8M el deseo que nos une: la Lic. adelantó su charla espectáculo sobre deseo, placer y mitos sexuales

General 01 de marzo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
cecilia-ce-2

El anfiteatro de El Brete será el escenario del Día Internacional de las mujeres. El Gobierno de Misiones prepara un festival sin precedentes, con artistas locales, promoción de políticas públicas y educación sexual integral de la mano de la Lic. Cecilia Ce.

Cada 8 de marzo el mundo conmemora el Día de las mujeres. En Posadas se realizará un gran festival que contará con presentaciones de artistas locales, feria de emprendedores, food trucks y patio cervecero. 8M el deseo que nos une tendrá como show principal la charla de la Lic. Cecilia Ce, reconocida por promover la sexualidad plena, consensuada y segura.

Derribar mitos acerca del deseo y la sexualidad
Las principales consignas de la fecha son por por la igualdad, por los derechos sociales, laborales y económicos. Sin embargo, el sexo, los vínculos y el placer son temas que vienen ganando terreno en el debate hacia una sociedad más equitativa. En este sentido, la charla-espectáculo que brindará la “sexinfluencer” abordará la temática del deseo y la sexualidad; los condicionantes históricos sobre el goce de las mujeres y los roles de género.

La convocatoria invita a todas las identidades a vivir una noche a puro placer. En diálogo con el noticiero de Canal 12, “la Lic.” como se la conoce, señaló la importancia de escuchar la realidad de todas las personas, sobre todo en lo que respecta a sexualidad. “Cada persona es un mundo”, dijo y agregó además que “hay muchas falsas creencias y muchos mitos que se sostienen”. Por lo que consideró importante la charla abierta y gratuita porque “la información es un derecho de todas las personas”.

El espectáculo de Cecilia Ce apunta a derribar mitos y promover el ejercicio de la sexualidad plena, consensuada y segura. Con un lenguaje desestructurado y espontáneo aborda cuestiones de anatomía, estimulación femenina y masculina, respuesta sexual, orgasmo y posiciones sexuales.

Todos tenemos preguntas sobre sexualidad
La sexóloga pionera en llevar la educación sexual a las redes sociales de una manera abierta y lejos del tabú, habla de lo que “muchos quieren saber, pero no se animan a preguntar”.

“En torno a la sexualidad todos tenemos alguna pregunta para hacer”, señaló y dijo que la consulta más frecuente que recibe es acerca del orgasmo. También se refirió a qué entiende por sexualidad plena. “La plenitud en sexualidad hay que entenderla desde cada individualidad y no necesariamente desde tener un orgasmo. Cuando hablamos de salud sexual, hablamos de que no haya dolor, que haya libertad y cuidado”.

Otro tema que suele haber muchos interrogantes es el placer y el sexo en la tercera edad. La sexóloga intentó echar luz en esto y dijo “que más allá de los achaques del cuerpo, lo bueno es que con la edad, la cabeza se afloja un poco, estamos más seguras, tenemos menos ansiedad”.

cecilia-ce © Infobae
“Es un gran mito que el mejor sexo se da en la juventud”, aseguró y consideró que “la mejor edad es cuando estás más tranquilo, te conocés más. Estás más segura de vos misma, tenés más información y más camino recorrido. Cada etapa de la vida tiene sus desafíos, sus cosas lindas y feas”.

Y para terminar afirmó que “no se termina la sexualidad, hay muchas persona que la redescubren, la reinventan, la viven con más tranquilidad”.

El festival: 8M el deseo que nos une
La programación del festival que tendrá lugar el 8 de marzo en el anfiteatro El Brete de Posadas es prometedora. Según indicaron desde la organización, contará con artistas locales como Paranaguá Percusión, la voz femenina del freestyle misionero Kreiluz y el dúo de Djs Las hermanas Real García.

 Brete1-1000x600-1
El evento contará, asimismo, con puestos de comida-bebida y feria de emprendedoras y stands de organismos provinciales en los que se brindará información sobre las políticas públicas destinadas a las mujeres. En este sentido, la organización confirmó la presencia del área educativa, la secretaría de E.S.I y el Plan Enia. También estará presente Salud Pública, con la promoción de la salud integral del adolescente y el programa de salud sexual y procreación responsable. Y habrá un espacio de la Línea 137, destinado a la asistencia y acompañamiento de víctimas de violencia familiar y/o sexual.

Además, el programa Rosita, de alfabetización y fortalecimiento de proyectos de vida de mujeres en contextos de ruralidad, también tendrá un stand.

cecilia-ce (1)#

Te puede interesar
Lo más visto