VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se presentó el Programa “Volvé a estudiar” para garantizar el “Potenciar Trabajo”

Provincia 01 de marzo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Volve-a-Estudiar-2-768x768

Junto al ministerio de Educación y a la secretaría de Innovación, se presentó el Programa “Volvé a Estudiar”, para seguir garantizando los derechos de las y los titulares del Potenciar Trabajo.

 

A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO

A las y los 777.520 titulares del programa Potenciar Trabajo que en la validación de datos nos contaron que no han podido finalizar los niveles educativos obligatorios pero tienen interés en hacerlo.

 Son 132.043 personas que no completaron el nivel primario y 645.477 que no terminaron la secundaria.

 El 60% de esa población son mujeres. Más de la mitad tienen entre 18 y 39 años y la enorme tarea de cuidar un hijo o hija. Estamos acá para acompañarlas en el fortalecimiento de su proyecto de vida.

 Volve-a-Estudiar-7-576x1024

CÓMO FUNCIONA

Vamos a contactar a cada una de las personas que nos dijeron que quieren seguir estudiando, a través de Tina, la asistente por Whatsapp del gobierno nacional (Agendala, te va a servir 11 3910 1010).

Allí podrán ver la oferta educativa disponible en todo el país e inscribirse en la escuela que más les convenga.

Si eligen estudiar, su única contraprestación será estudiar, tal como lo establece la resolución 121/2020 que creó el Potenciar Trabajo.

 Volve-a-Estudiar-4-768x768

Cada mes deberán notificar en su unidad de gestión que continúan sus estudios, y trimestralmente nos enviarán el certificado de alumno regular que les da su escuela.

 Si en algún momento interrumpen su trayectoria educativa, pueden reincorporarse a la tarea socioproductiva o sociocomunitaria que realizaban anteriormente.

La terminalidad educativa es un compromiso que debemos encarar como comunidad organizada. Desde el Estado, con los movimientos sociales, las instituciones, las parroquias y toda aquella persona que comparta el sueño de seguir garantizando la dignidad para todas y todos, en especial para los últimos.

Te puede interesar
Lo más visto