VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Eldorado | Fue declarada inimputable y será trasladada a una unidad psiquiátrica, explicó el abogado de la mujer

Eldorado 03 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

En las últimas horas, la mujer acusada de ahogar a sus 2 hijos en el río Paraná a principios del 2023, fue declarada inimputable. La decisión fue tomada por el juez de Instrucción 1 de Eldorado, Roberto Saldaña, tras el informe de los peritos psiquiatras que determinaron que la mujer “presenta signos y síntomas compatibles con un episodio esquizofrénico”.

En diálogo con el programa Me gusta la radio, Eduardo Paredes, representante legal de la acusada, aclaró que el trágico hecho fue el resultado de una psicosis puerperial, normal en algunas mujeres que suelen dar a luz, la cual derivó en una esquizofrenia, enfermedad crónica que estaba siendo tratada.

Encontraron el cuerpo de los dos hermanitos ahogados en el Río Paraná

Estaba medicada, más allá de que hubo un período que por un cambio de obra social se retrasó la medicación,  no daba ningún cuadro de que ocurra lo que finalmente ocurrió. (...) Actúo en estado de inimputabilidad y el Juzgado decidió bien rapido con los informes psicológicos y psquiátiricos. Ahora, lo que va a ocurrir es que se le va a internar en una unidad psiquiátrica para luego externarla bajo el cuidado de algún familiar, en primer lugar el esposo.

Escuchá la entrevista completa:

Multimedios Génesis Eldorado | Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto