VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

ARA San Juan | Misiones: Eliana Krawczyk, en el recuerdo de la familia portuaria

Provincia 06 de marzo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp-Image-2023-03-05-at-21.48.16

La única mujer a bordo del ARA San Juan, primer oficial submarinista del país y de Sudámerica, cumpliría 41 años este domingo 5 de marzo. El puerto lleva su nombre a modo de homenaje. Justamente este domingo hubo intensa actividad.

 

El puerto ubicado en Nemesio Parma -donde confluyen el arroyo Apepú y el Río Paraná- recibe el nombre de la teniente de navío, convirtiéndose en un homenaje que mantiene viva la memoria de Eliana Krawczyck.

Fue una de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, en 2004 ingresó al primer año de la escuela Naval. Al llegar a Mar del Plata, base de los submarinos, comenzó su carrera para convertirse en la primera submarinista de la historia de la Armada Argentina. En 2009 se convirtió en oficial y tres años más tarde su ingreso a la Escuela de Submarinos, una fuerza que nunca había sumado mujeres a sus filas en 71 años de historia.

En 2012 realizó el curso y embarcó durante cuatro años en el submarino ARA Salta, luego cambió al ARA San Juan, donde se desempeñaría con el cargo de Jefa de Armas. A inicios de 2017 fue promovida a teniente de navío dentro del escalafón naval de la Armada Argentina.

En el aniversario de su natalicio, familiares y acercaron flores al busto ubicado en el puerto que recibe su nombre y a través de las redes sociales agradecieron las muestras de amor y respeto hacia la submarinista.

Mejor homenaje. El puerto Eliana Krawczyck en plena actividad el día de cumpleaños de la submarinista.

El puerto activo
Justamente el día de cumpleaños de Eliana el puerto posadeño estuvo activamente operando. Durante la jornada hubo descarga de contenedores que volverán este lunes a las barcazas ya con todos los productos.

 IMG-20230305-WA0217

IMG-20230305-WA0220
 
La primera carga
El sábado 18 de febrero el remolcador partió del puerto de Posadas con cargas de pasta celulosa y té negro misionero. En un convoy charteado por Misiones, salió la primera carga de exportación para recorrer la hidrovía desde el puerto de Posadas hasta el puerto de Rosario, luego una transferencia hacia Montevideo y posteriormente a su destino final. En esta primer salida se llevaron cerca de trescientas toneladas de pasta celulosa y doscientas cincuenta toneladas de té en contenedores de cuarenta pies y sus principales destinos son Europa, China y Norte America.

La puesta en marcha del puerto, ubicado en Nemesio Parma en las afueras de la capital provincial, generará desarrollo productivo, más industria y nuevas fuentes de trabajo. La ruta fluvial, ubicada en una de las zonas más importantes del país por su conectividad con Brasil y Paraguay, significará en materia productiva el “equilibrio en la balanza comercial”.

Es que las importaciones y exportaciones tendrán un beneficio logístico de menores costos y mayor rapidez, en comparación al puerto de Buenos Aires.

Te puede interesar
Lo más visto