VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Apóstoles | Con el discurso de la intendente María Eugenia Safrán dieron inicio a las sesiones ordinarias del H.C.D.

Provincia 08 de marzo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Con-el-discurso-de-la-Intendente-Maria-Eugenia-Safran-dieron-inicio-a-las-sesiones-ordinarias-del-H.C.D.-1024x576

Como lo marca la Carta Orgánica Municipal, con el discurso de la intendente María Eugenia Safrán dieron inicio a las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Apóstoles donde la jefa comunal realizó una reseña por compras, inversiones y obras del municipio, marcando números muy superiores a gestiones anteriores, adelantando también ideas y obras que piensan plasmar en este año.

 Luego de la presentación y saludo a los presentes por parte del presidente del Cuerpo Deliberativo Alberto “Tito” Poliszuk y en presencia de los 5 ediles apostoleños, la jefa comunal comenzó con un gran agradecimiento al gobernador de la provincia de Misiones Dr. Oscar Herrera Ahuad para comenzar a desarrollar un discurso cercano a la hora y media de alocución con repaso por las distintas áreas municipales e importantes anuncios. En la oportunidad, recordó la importante ayuda del municipio a la lucha contra el fuego, con insumos y vehículos destinados a los bomberos voluntarios y de la policía de la provincia de Misiones donde, en el Centro Del Control Del Fuego, junto al Gobernador se recibió la visita del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cabandié, que llegó con insumos y la incorporación de 30 brigadistas.

Habló también de la creación del Juzgado Multifuero donde son atendidos numerosos casos de violencia con  rapidez, así también mencionó la instalación de cloacas que, con su conclusión, favorecerá la construcción vertical y genererá movimiento en Apóstoles. Asimismo, informó que se han hecho ante Nación las presentaciones necesarias para continuar sumando cuencas; además de la inversión en el Hospital de Área, con sala de diálisis y sector de terapia intensiva donde, a pesar del notable crecimiento, la jefa comunal reconoció que falta aún y anunció que continuarán trabajando fuertemente para lograr que el mismo signifique más servicios para la población.

Respecto a turismo, destacó haber convertido a Apóstoles en un destino turístico mencionando actividades, tanto públicas como privadas, y cursos; destacando el convenio firmado recientemente con el ministerio provincial para el uso del puesto de Centinela, donde brindarán informes sobre todos los lugares destacados de esta ciudad y actividades convocantes entre las que mencionó, con el crecimiento que han demostrado, a la Fiesta de la Yerba Mate y el Moto-encuentro, entre otros.

“Juntos fuimos haciendo que Apóstoles crezca más, que nuestros emprendedores y pequeños productores tengan mejores oportunidades para desarrollarse, que nuestros jóvenes puedan estudiar, realizar deporte y acceder a la cultura, que florezca el comercio, que se desarrolle el turismo y la gastronomía, que se impulsen nuevas actividades productivas, que se modernice la gestión, que se invierta en infraestructura y  equipamiento para brindar servicios a los vecinos, que se privilegie la salud, que lleguen inversiones que generen empleo, que recuperemos nuestras mejores tradiciones como la Fiesta de la Yerba o los Carnavales, que se mejoren los barrios con empedrado y cordón cuneta, que se reconvierta el alumbrado público con tecnología led, que se trabaje por un tránsito más ordenado y seguro, que tengamos más y mejores espacios públicos entre otros logros, pero no logros de esta gestión, sino de los vecinos” recalcó Safrán.

En el discurso se explayó sobre la problemática habitacional y el fuerte trabajo que realizaron con la compra de los terrenos donde se ubica el barrio Timbó y la construcción de viviendas por parte del IPRODHA en el barrio Rural, entre otras. En el área Juventud, estuvieron los numerosos programas y aumentos de becas estudiantiles, festividades, la recuperación de la desafectada Banda Juvenil, entre otros numerosos temas, anunciando la implementación del “plan de Empleo Joven” por el que el municipio subsidiará el primer sueldo de cada trabajador, donde el empleador pagará la mitad y el resto será la inversión de la municipalidad de Apóstoles, que creará un registro de empleadores y solicitantes para encontrar y seleccionar los mejores perfiles de acuerdo a la necesidad de empresas, comercios o emprendimientos.

Recordó que el año pasado los empleados municipales recibieron un 95% de aumento salarial, por encima de la inflación además de diferentes bonos otorgados con una coparticipación recibida superior al 81% al igual que el  ingreso de tasas que generaron los fondos propios con los que el municipio realiza numerosas obras. A su vez, destacó que desde Hacienda se han comprado, para incrementar el deteriorado parque vial, camionetas, tractor, rodillo, minibús para viajes de Acción Social, camiones volcadores y recolectores  y una grúa entre otras que significó una inversión superior a los $116 millones. Así también numerosos mobiliarios y un molino de vidrio valuado en $500.000 adelantando que las próximas compras estarán apuntadas a una cargadora frontal y otra cargadora de ramas que llegará por un convenio firmado con la provincia de Misiones marcando también la fuerte inversión realizada en obra pública, donde mencionó que en los últimos 3 años se destinaron un total de $154.654.954 con empedrados en distintos barrios apostoleños que alcanzaron las 70 cuadras, mientras que contó que  en la anterior gestión del 2015 al 2019 fueron 9. De esta manera, la jefa comunal anunció que en el corriente año se compromete a realizar 30 cuadras más, hablando también de la generación de cordones cuneta, donde en estos 3 años se construyeron 56 cuadras y anunció más de 30 y respecto a las canalizaciones dijo que la presente gestión en tres años realizó 600 metros lineales, mientras que en los 8 años de la gestión anterior fueron 1000.

Destacó distintos actos y monumentos inaugurados por cultura, cursos arreglos de parqué y colocación de cámaras en predio expo-Yerba por parte de Deportes, atenciones realizadas por Acción Social; trabajos de la secretaría de Medio Ambiente, Industria y Tecnología donde resaltó el trabajo en el Parque industrial con la firma de dos industrias próximas a instalarse en el mismo y el ordenamiento, construcción de lomos de burros y colocación de señaléticas entre otras acciones.

Para concluir sostuvo “Hace más de 3 años los vecinos me  encomendaron con su voto una tarea, que es procurar resolver sus necesidades, atender sus demandas, escuchar sus preocupaciones y buscar soluciones concretas. Los logros de gestión de estos últimos 3 años hablan a las claras de que hemos honrado el compromiso asumido, que hemos cumplido con la palabra empeñada, que no hacemos promesas irresponsables, que hablamos con los hechos. Si bien la rendición de cuentas es importante para demostrar la responsabilidad con que nos tomamos el compromiso con los vecinos y para honrar la palabra empeñada, no vengo solo a contar lo que hicimos. Si bien hemos logrado junto a los vecinos y al equipo que me acompaña muchas cosas que nos enorgullecen como el fuerte impulso a las tantas veces prometida obra de cloacas, no nos dejamos ganar por el conformismo; ya volvimos a creer que juntos podemos crecer, ahora es tiempo de redoblar los esfuerzos; consolidar lo que hemos conseguido e ir por nuestros objetivo s para seguir creciendo” concluyó María Eugenia Safrán.

 Con-el-discurso-de-la-Intendente-Maria-Eugenia-Safran-dieron-inicio-a-las-sesiones-ordinarias-del-H.C.D.dd_-1024x576

Con-el-discurso-de-la-Intendente-Maria-Eugenia-Safran-dieron-inicio-a-las-sesiones-ordinarias-del-H.C.D.d-1024x606
 
En la jornada agradeció al Cuerpo Deliberativo por el acompañamiento, manifestándose orgullosa como dirigente y política por el nivel de diálogo que tuvieron, agradeciendo el acompañamiento de vecinos y también a su equipo de trabajo, afirmando que quedaron objetivos por los que seguirán pujando pero destacando que cumplieron muchas de las promesas de campaña. (RMM)

Te puede interesar
Lo más visto