VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Ocho fuerzas competirán en las elecciones del 7 de mayo

Provincia 09 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se encuentran habilitados para presentar listas municipales en toda la provincia. El 13 de marzo vencerá el plazo para que los espacios inscriban a los sublemas en el Tribunal Electoral. Hasta el 20 podrán anotan sus candidatos a intendentes y concejales.

Los espacios políticos comienzan a definir a sus protagonistas de cara a los comicios. Tras cumplirse el plazo establecido, el Tribunal Electoral de la provincia informó, en los últimos minutos del miércoles, que serán ocho los lemas provinciales que se someterán a la voluntad popular misionera el próximo 7 de mayo. Fueron autorizados el Frente Renovador de la Concordia, Juntos por el Cambio, el Frente Amplio, el Frente la Fuerza de Todos, el Partido de Integración y Militancia, el Partido del Obrero, el Partido Demócrata y Por la Vida y los Valores.

WhatsApp-Image-2023-02-17-at-16.56.50

El domingo 7 de mayo, los candidatos de los siete espacios políticos se someterán a la voluntad popular de los misioneros. Foto: Tribunal Electoral Misiones.

Precisamente, las ocho fuerzas políticas que competirán en las elecciones provinciales quedaron habilitadas para presentar candidatos a gobernador y vicegobernador; 20 diputados provinciales titulares y 7 suplentes; así como intendentes y concejales en los 78 municipios.

Las fórmulas

De cara a los comicios, solo cinco de las ocho fuerzas políticas ya definieron a sus candidatos a gobernador y vice. El primero fue el Frente Renovador, que con la amalgama entre experiencia y juventud confirmó la fórmula Hugo Passalacqua-Lucas Romero Spinelli. En cambio, la Fuerza de Todos, el espacio que representa al movimiento nacional Frente de Todos en la provincia, presentó a Isaac Lenguaza como su opción para gobernador y aún no definió quien lo acompañará en la fórmula.

Passalacqua-Spinelli

La amalgama entre experiencia y juventud, protagonizan la fórmula Passalacqua-Romero Spinelli del Frente Renovador.

Por otra parte, el actual diputado nacional, Martín Arjol, junto a Natalia Döpler del Pro, encabezarán la propuesta de Juntos por el Cambio. Además, Virginia Villalba será la única mujer candidata a gobernadora en representación del Partido del Obrero, sin acompañante definido. Finalmente, el empresario de la carne Abel Motte será el candidato a gobernador por el partido Integración y Militancia.

Sublemas e inscripción de candidatos

El calendario electoral continuará muy activo en los próximos días de cara a la recta final rumbo a los comicios. El 13 de marzo será la fecha límite que tendrán las fuerzas para inscribir sus diferentes sublemas. Mientras que el 20 de este mes vencerá el plazo para que los espacios inscriban a sus candidatos a intendentes y concejales de los 78 municipios. Los partidos que compitan con listas únicas tendrán hasta el 27 de marzo para presentarlas.

Finalmente, los ocho lemas autorizados deberán oficializar las candidaturas para ocupar los cargos provinciales antes del 28 de marzo. A partir de esa fecha comenzará oficialmente la campaña en la tierra colorada.

Te puede interesar
Lo más visto