VIVONUEVO

WhatsApp Image 2024-06-27 at 11.31.48

El pádel, un deporte con marcado crecimiento en la tierra colorada

General 13 de marzo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
padel2

Las asociaciones presentaron su calendario anual de torneos tanto para hombres y mujeres. El objetivo es proyectar a los jóvenes a competencias nacionales. En Misiones es una disciplina cada vez con más adeptos.

Similar al tenis, pero con paredes, paletas en vez de raquetas y pequeñas modificaciones en el reglamento, el pádel ya es parte de la vida de muchos misioneros. Desde lo organizativo, se busca la continuidad de su rodaje desde lo competitivo para proyectar a representantes a una escala mayor.

Serán tres torneos provinciales y el nacional en octubre con sede a confirmar. “Hay 800 jugadores registrados en nuestra base de datos, es un número muy importante. En cuanto a las chicas hay más de 100 parejas de jugadoras en su primer torneo que empieza este fin de semana. Hay apertura de nuevas canchas en Posadas y las del interior se están renovando, son de alto nivel”, indicó Sebastían Damus, integrante de la Comisión de Amigos Padlistas de Misiones.

Cabe recordar que el amplio catálogo de canchas en Posadas y otras localidades, genera la posibilidad de disputa de distintos torneos, provinciales, nacionales y hasta internacionales. Sin ir más lejos, en noviembre del 2022 se disputó el Torneo Panamericano de Ladies y Seniors en Posadas.

 El deporte y mucho más el pádel no tiene cuestiones de edad ni de género, por ello también se involucró La Asociación Civil de Deportes Femenino Misiones (DE.FE.MI).

“Venimos trabajando desde hace varios años en lo que es fomentar el deporte de mujeres en la provincia. En este momento estamos desarrollándonos en padel, por eso trabajaremos en un calendario en conjunto apuntando a un nacional”, sostuvo, su presidenta, María Belén Reynoso.

Son incontables los sitios en donde se puede practicar este deporte y es notorio su auge. Por su seguridad, su bajo costo y su dinámica entre otras cosas.

Te puede interesar
Lo más visto