VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Corina Fernández presentó en Oberá el film “No me Mates”

Provincia 13 de marzo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp-Image-2023-03-11-at-17.19.07-1024x576

Su ex pareja se disfrazó y le disparó a sangre fría en la puerta del colegio de sus hijas. Hoy vive con dos balas en el cuerpo y este viernes estuvo en Oberá para presentar la película que refleja ese hecho que marcó su vida para siempre
 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, en el anfiteatro mayor del Parque de las Naciones se proyectó el documental “No me mates” que narra la historia de Corina Fernández, quien viajó a Oberá especialmente para participar de ésta actividad de difusión, debate y reflexión.

Corina protagonizó uno de los casos más trascedentes de violencia. Es una sobreviviente a una tentativa de femicidio. La mañana del 2 de agosto de 2010 se despertó y preparó a sus hijas de 9 y 10 años para llevarlas al colegio en Palermo, Buenos Aires. A la misma hora su ex pareja, Javier Weber, se disfrazó de anciano, se puso una peluca y preparó un revólver calibre 32.

Esa mañana, ella dejó a las chicas en la escuela y cruzó la calle. Javier se le acercó, la llamó por su nombre y le disparó seis veces. “Te dije que te iba a matar, hija de p…”, le dijo mientras le pegaba el arma al pecho. Acertó tres tiros, erró dos y el sexto no salió.

Mirá la nota completa en aquí.

Su caso es emblemático porque fue la primera vez en el país que un hombre fue juzgado y condenado por tentativa de femicidio. Le dieron 21 años de cárcel. Pasó cuatro detenido y murió enfermo y preso.
Ella se recuperó y protagonizó una película sobre su caso como manera de prevenir y concientizar sobre la violencia hacia las mujeres.

WhatsApp-Image-2023-03-11-at-17.19.08-1024x768 El anfiteatro mayor del Parque de las Naciones fue el espacio para la proyección del film y el debate

La sobreviviente ya estuvo en Oberá para presentar su historia. Pero ahora regresó para presentar el film y encabezar un debate.

El documental «No me mates» fue dirigido por Gabriel Arbós. Retrata la historia de Corina Fernández, una mujer que sobrevivió y hoy aporta su grano de arena para que muchas mujeres salgan del contexto de violencia en el que están inmersas y puedan vivir otra vida tal como lo hizo ella.

WhatsApp-Image-2023-03-11-at-17.19.05-1024x576 Buen marco de público. El documental abrió el hilo para un debate que duró otra hora.

El film dura 1 hora y 40 minutos. (RMM)

Te puede interesar
Lo más visto