VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La forestoindustria y un objetivo a futuro: 30 mil viviendas anuales para 2030

Provincia 16 de marzo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp-Image-2023-03-15-at-18.56.57

La industria maderera es una de las principales economías generadoras de divisas en todo el país. Actualmente, la provincia provee de hogares de este material a distintos puntos del país. 

La Mesa Técnica de Construcción con Madera se reunió este miércoles en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, con el objetivo de analizar y apuntalar objetivos a mediano y largo plazo para una de las industrias y economías más pujantes del territorio provincial. La asamblea fue encabezada por la por la directora Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Sabina Vetter, que reunió a profesionales y técnicos del sector de entidades públicas y privadas, universidades y asociaciones vinculadas al sector.

“Venimos a plantear el compromiso de darle continuidad a esta Mesa técnica porque estamos convencidos que una acción climática concreta tiene que ver con la construcción de casas en madera”, señaló Vetter. 

La funcionaria se refirió a las metas al 2030 para la foresto industria, donde apuntó a “la capacidad instalada para la construcción de 30.000 viviendas anuales en madera, una capacidad tecnológica para construir entre 4 y 10 edificios de altura y dar soluciones rápidas y de calidad para la mejora de las condiciones habitacionales de los argentinos”.

En este sentido, se atendió a la necesidad de trabajar con todos los actores que conforman el sector: industrias, comercializadores, profesionales y empresas de construcción, futuros usuarios de las viviendas y el Estado, a través de consensuar la política y la obra pública.

Una industria que crece, un gobierno que gestiona
El gobernador Oscar Herrera Ahuad —de manera anticipada y con una visión basada en la capacidad productiva de la tierra colorada— mantuvo reuniones con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, para solicitar la incorporación del cupo de viviendas de madera dentro del financiamiento para la construcción de unas 1.500 casas.

Además, gestionará el traspaso del cupo correspondiente a las provincias que no quieren adherirse para que venga a Misiones que, “encantadísimos, nosotros lo vamos a ejecutar con responsabilidad como lo hicimos hasta ahora”, remarcó el Gobernador.

“Somos la provincia que mayor valor agregado en mano de obra tiene, con una alícuota de exportación casi igual de la que se saca del sector forestal de Corrientes”, dijo Herrera Ahuad.

Sobre el cupo extra de viviendas de madera destacó que ya se construyeron 7.000 viviendas de madera y adelantó que seguirán avanzando en las gestiones para garantizar trabajo a la industria forestal. “Ese es mi compromiso con el sector foresto industrial, seguir gestionando”.

Te puede interesar
Lo más visto