VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El empresario detrás de Todomoda e Isadora compartió las claves de su éxito

Provincia 17 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se trata de Martín Castellí. Participó junto a otros reconocidos empresarios de la 6° edición de Switchear, realizada en el Parque del Conocimiento. Allí se reunieron jóvenes de

Martín Castelli, el empresario ligado al mundo de la moda, de paso por la provincia compartió sus conocimientos sobre emprender y el mundo de los negocios . También elogió la educación disruptiva de la provincia y destacó la importancia de compartir experiencias y trabajar con otros emprendedores para crear un ecosistema que genere más y mejores empleos en el país. Fue durante la 6° edición de #Switchear, un encuentro que agrupa a empresarios de todos los sectores de entre 18 y 40 años de edad para fomentar una nueva cultura de negocios.

Castelli es cofundador y actual presidente de Blue Star Group (BSG), empresa que inició junto a su padre y hermana cuando tenía 18 años. Nunca terminó la universidad al decidir focalizarse en el negocio y en desarrollar un sistema de gestión propio (MasterP). La firma detrás de marcas como Todomoda e Isadora se transformó en un grupo multilatino que facturó millones de dólares entre México, Argentina, Chile, Perú y Brasil.

 
Martín Castelli fue uno de los empresarios protagonistas que visitó la provincia de Misiones durante la semana pasada.

En diálogo con Canal 12 habló sobre el mundo de los negocios, sus posibles expansiones en la tierra colorada y la educación disruptiva de la provincia.

–¿Qué sugerencias le darías a otros emprendedores o a quiénes les gustaría iniciar?

Emprender es bastante complejo. Uno siempre tiene que adaptarse en el camino respecto al modelo de negocio o del producto. Pero al final del día, es gratificante porque genera actividad, empleo y riqueza. Es un camino que se disfruta mucho.

–¿Cómo va la actividad y las ventas en la ciudad de Posadas?

Las ventas están muy bien en Argentina. El consumo es muy alto. Comparativamente con el resto de los mercados, está incluso por arriba. En México se arrancó más tarde, y Argentina es uno de los mejores a nivel global.

–¿Tenés pensado abrir más sucursales en Misiones?

Por el momento no. Pero hay algunas ubicaciones que venimos buscando hace un tiempo y, si salen, tal vez podríamos expandirnos un poco más. No obstante, hace 20 años que marcamos presencia en la provincia.

–¿Consideras a Todomoda e Isadora como ejemplos de un modelo Start Up?

La verdad que es una empresa que conllevó mucho esfuerzo en 30 años. Y las Start Ups o tienen un éxito rápido o mueren rápido. En cambio, lo nuestro fue algo con mucho esfuerzo, equipo y también el saber sobrellevar un montón de situaciones. Nuestra empresa tiene varios años en el mercado, pero mi padre venía de ser empresario y fabricante en Argentina. Por lo que a nuestra historia la sentimos como si tuviera 50 años.

Somos una compañía que nunca tuvo algo mágico como para que nos vaya bien. Simplemente fuimos muy ordenados a la hora de tener un gran equipo y sumar talento para la compañía. Todo esto con el fin de mejorar el modelo de negocio con innovación e inversión de cara a competir globalmente.

Este chip de pensarnos globalmente nos subió la vara para mejorar todo el tiempo. No puedo decir que fuimos un ejemplo de éxito, pero sí un ejemplo de esfuerzo. Hicimos las cosas bien por mucho tiempo.

–¿Qué te parece lo que se desarrolla en Misiones con la educación disruptiva?

Lo que ví en las escuelas, me encantó. No por cada proyecto que tienen y que muestran con tanta ilusión, sino por el proceso que hacen para contarlo: desde la idea hasta la conexión con la tecnología.

Ví un talento y una ‘materia gris’ muy desarrollada. Es muy admirable lo que los chicos hacen. En ese camino es importante no solo el resultado, sino también las capacidades que desarrollan cuando trabajan con tecnología. Están relacionándose y conectándose, y las escuelas los ayudan. Todo el ecosistema está muy bien pensado para que todo esto ocurra.

–¿Qué pensás sobre estos eventos donde los empresarios pueden exponer sus experiencias como líderes?

Estos espacios son lugares de sinergia, compartir experiencias y articular con otros empresarios, el gobierno y el público. Pero, ¿Cuál es la gran diferencia que hay con otras generaciones o épocas?

Hoy en día, los empresarios jóvenes nos preocupamos para que al otro le vaya bien. Nos abrimos las fábricas, mostramos los procesos, compartimos contactos y es una sincera alegría, incluso siendo competidores, ver que crecen y mejoran para crear una nueva forma de pensar los negocios: crear un ecosistema juntos, agrandar la torta, generar más y mejores empleos como empresas. Porque somos la fuerza que genera riqueza genuina al país. Administrando todo esto, ni más ni menos, podemos mejorar la calidad de vida de muchos compatriotas que no la están pasando bien.

*Con información de Endeavor – Forbes Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto