VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Mesa de Mujeres de la Agencia de Noticias Guacurarí estuvo en diálogo con el gobernador en la Residencia oficial

General 19 de marzo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
IMG-20230318-WA0071-1-1000x576 (1)

Un día después de que el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, anunciara que el actual gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezará la lista de diputados del Frente Renovador para las elecciones del 7 de mayo próximo, ayer en horas de la mañana, el primer mandatario provincial recibió en la Residencia oficial, en las afueras de Posadas, a los integrantes de la «Mesa de Mujeres de la Agencia de Noticias Guacurarí».

Como es natural, y lo manifestó más de una de las periodistas y comunicadores presentes, provenientes de diferentes localidades de la provincia, la oportunidad de dialogar a agenda abierta con el Gobernador en una reunión distendida y un contexto como la Residencia se convirtió en “una jornada histórica” y “un sueño cumplido”.

La emoción de las comunicadoras por este encuentro, de carácter inédito por sus características, en la sede gubernamental, encontró también un eco especial del lado del gobernador, quién señaló que “es un placer enorme que podamos compartir por primera vez la mesa de diálogo de la Agencia en forma distendida y para que vean lo que es este lugar con mucha historia”.

“Pero que es también amigable con la sociedad y la comunidad misionera”, remarcó el funcionario, quien comentó el uso que hacen del amplio predio de la Residencia niños de una escuela cercana, jóvenes deportistas y vecinos.

“Nuestra idea es que este sea un lugar de encuentros, abierto a la comunidad. Hay muchos mitos sobre lo que son estos espacios de la política, pero ustedes pueden ver que aquí no se le revisa el bolso ni el mate a nadie”, graficó.

En respuesta a diferentes preguntas, Herrera Ahuad explicó, una gran variedad de temas, desmenuzando la situación de diferentes sectores y las políticas de gobierno desde su experiencia política que incluye sus años como ministro de Salud y vicegobernador, hasta llegar a su actual rol de primer mandatario provincial.

En temas tan diferentes, como la construcción de espacios makers en las escuelas, la construcción del Puerto de Posadas y la situación e las mujeres emprendedoras en la colonia en San Pedro, o incluso del fenómeno tan actual de la participación activa de la mujer en la política misionera. Desde los inicios en 2002, el proyecto de la Renovación que pensó Rovira “fue una economía con rostro humano”, sintetizó el mandatario.

 Agencia de Noticias Guacurari 

Te puede interesar
Lo más visto