VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Senderos y cinco saltos con historia, la magia del Parque de las Sierras

Provincia 20 de marzo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Diseno-sin-titulo-100

Ingeniero Raúl Martínez Crovetto, por su nombre original, está ubicado en San José. El espacio cuenta con 1.088 hectáreas que integran la tierra colorada, cascadas, fauna y selva misionera.

Con belleza autóctona y nativa de la selva paranaense, el Parque Provincial de las Sierras, Ingeniero Raúl Martínez Crovetto, ubicado en San José, invita a conectar con la naturaleza regional. El sitio posee cinco saltos, zona de acampe y avistaje de fauna. Abarca un ambiente natural del sur de Misiones en transición con los campos correntinos.

Ernesto Krawczuk, guardaparque del lugar, contó a Oga -programa conducido por Micaela Gacek y emitido los sábados a las 23 por Canal 12- que el sitio, de 1.088 hectáreas, integra ambientes de selva, campestres y naturales. También, “contamos con arroyos que cruzan el Parque de Norte a Sur, con varias cascadas”. Los saltos del lugar poseen cerca de 2600 metros ida y vuelta de senderos que conducen a los mismos.

Diseno-sin-titulo-99-1  El sitio abarca un ambiente natural del sur de Misiones en transición con los campos correntinos.

El Parque dispone de cinco saltos: Yateí (antiguamente había abejas), es uno de los saltos más bajos de los cinco. El segundo, es Colmena Milenaria, por las abejas que están bajo el paredón. Salto El Ceibo, por el árbol de monte. La Gruta, es una formación de piedras en U, el agua cae por arriba. Y el quinto salto se denomina Golondrina.

También, el lugar ofrece una riqueza en fauna. Venados, zorros de monte y de campo, osos meleros, comadrejas, pacas, acutí, monos caí y tirica, son algunos de los animales que transitan en espacios.

Diseno-sin-titulo-2023-03-14T125051.658 El Parque dispone de cinco saltos. ©Misiones al natural

Las aves son otros de los atractivos turísticos para los visitantes que quieren realizar fotografía de las especies. En este sentido, se pueden observar urracas azules, ataja caminos y además, tres tucanes: grande, pico verde y el arasarí fajado. Además, el sector está acondicionado para acampar y pasar el día en adaptación al ecosistema nativo.

Te puede interesar
Lo más visto