VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Con su particular decoración, Capioví se prepara para recibir la Semana Santa

Provincia 21 de marzo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
336102440_1589214804879723_3006923217092269962_n

El viernes 24 de marzo quedará habilitada oficialmente la ornamentación con elementos reciclables y motivo de pascuas en la localidad habituada a este tipo de prácticas. “La idea es tratar de generar una alternativa turística para la provincia”, indicó a Canal 12 el intendente Alejandro Arnhold.

Por Nicolás Maidana

Uno de los motivos por los cuales Capioví recibe elogios de distintos sectores es por ser un municipio que apuesta al turismo a partir de prácticas sustentables y agradables a la vista. Hay fechas especiales como las fiestas navideñas o las Pascuas en las que toda una comunidad en forma mancomunada contribuye a la ornamentación de gran parte de la ciudad.

Tal como comenzó a suceder desde el lunes 13 de marzo con los primeros trabajos de decoración, previstos a culminarlos y presentarlos de manera oficial el viernes 24 de marzo hasta mediados de abril.

Su intendente, Alejandro Arnhold, brindó algunos detalles a Canal 12. “Tenemos fechas de actividades religiosas; habrá espectáculos en nuestro escenario central, para que la gente nos visite en familia; también habrá actividades para los niños, tratando de generar una alternativa turística para la provincia”, indicó.

Alejandro-ARNHOLD-2-1024x595-1 Alejandro Arnhold, intendente de Capioví.

También fue elogioso con los habitantes de la localidad en el sentido colaborativo con estas acciones. “El municipio tiene un sentido de pertenencia muy grande y colabora, porque es un trabajo que se hace año a año, y se van reciclando muchos materiales de años anteriores y se incorporan cosas nuevas. La comunidad hace de guardianes también porque cuidan lo que está en la vía pública y es un privilegio tener ese tipo de vecinos que lo cuidan más que nada. Mucha gente dedica su tiempo a esto para involucrarse”.

En este año, anticiparon desde la comuna, que se agregarán más elementos decorativos que en ediciones anteriores.

Obras que constituyen un crecimiento para Capioví
El intendente Alejandro Arnhold se refirió a los trabajos que se están llevando a cabo en el municipio, más allá de la preparación para la semana de Pascuas, y lo que se proyecta para la continuidad del 2023. “Estamos ansiosos en poder culminar todo lo que es el cerco perimetral y el portal de acceso al Parque Industrial. Nuestra idea es tratar de difundir y generar que las empresas se instalen tratando de lograr que jóvenes se sumen a la mano de obra, tenemos encaminado proyectos de construcción de viviendas, puentes y todo lo que tenga que ver con los caminos vecinales que es fundamental”, señaló.

Por último enfatizó en continuar posicionando a Capioví como destino turístico: “No queremos desatender la parte social que es muy importante, posicionándonos turísticamente como municipio pequeño, pero que trata de mejorar día a día con su servicio para que la gente se sienta a gusto y quiera volver”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto