VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Escándalo en el núcleo de GH: El productor Marcelo Corazza detenido por corrupción de menores – El hecho tendría vínculo con una persona de Oberá

General 21 de marzo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En la mañana de este lunes 20 de marzo,  allanaron su vivienda y la policía lo retiró esposado. También se realizaron allanamientos en Misiones y hay una red siendo investigada.
  Detuvieron-a-Marcelo-Corazza-el-ganador-de-la-primera-edicion-de-Gran-Hermano-749x561.jpg

Marcelo Corazza, productor televisivo de Gran Hermano 2022 y ganador de la primera edición del reality en 2001, fue detenido este lunes, acusado de corrupción de menores. Su causa está vinculada a una investigación que lleva varios años, luego de una serie de allanamientos en las localidades de General Pacheco, General Rodríguez y Tigre de Buenos Aires y, en la ciudad de Oberá, provincia de Misiones.

-La investigación
Se inició un proceso  en octubre del 2022, luego de una denuncia hecha por dos testigos de identidad reservada, quienes aportaron información sobre una persona que “los corrompió cuando tenían entre 11 y 14 años”. No obstante, una de ellas mencionó en su denuncia que los abusos sucedieron entre 1999 y 2002.

  finalistas_gh.jpeg_43719177-2-1536x864

Según se pudo saber, la imputación al productor televisivo, es por conformar una organización que reclutaba menores de edad en situación de vulnerabilidad, para someterlos sexualmente y explotarlos sin su consentimiento, ya sea por dinero o por satisfacción personal. La investigación registra al menos a 11 victimas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires y Misiones.

 -Aparente rol de «consumidor»
De la investigación se despenden pruebas de “captación, corrupción y prostitución de menores” y, entre ellas, se supo que se encuentran varias escuchas telefónicas.

  3GJBNQ6OVJHYDDYAW3LDDEE5WE-1-1536x864

De dicho trabajo realizado, surge el rol de Corazza bajo el titulo de “consumidor”. Con esto, los investigadores determinador que el productor televisivo fue identificado como cliente de la organización delictiva que se dedicaba a la prostitución infantil.

 -El allanamiento en Misiones
En la mañana, también de este lunes 20 de marzo,  fue detenido Francisco Rolando A. (47), en el marco de un allanamiento realizado en la calle Ralph Haupt al 1700 de la localidad de Oberá. El detenido es acusado de ser el líder de una red de trata, que captaba víctimas en la provincia de Misiones para luego enviarlas a Buenos Aires, con el fin de ser sometidas sexualmente a cambio de dinero.

  WhatsApp-Image-2023-03-20-at-16.48.40-1-1024x576-1

La acción fue llevada a cabo en conjunto con varias divisiones y fuerzas, encabezada por el personal de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires (Caba), para realizar seis allanamientos simultáneos.

Cabe mencionar que el detenido es propietario de Ohm Lounge Club, un boliche sin habilitación que en el año 2009 fue clausurado en dos oportunidades por la presencia de menores de edad. Además, en los archivos de la justicia de la provincia, su nombre aparece vinculado a delitos similares.

  el-video-del-momento-que-detuvieron-al-ex-gran-hermano-marcelo-corazzajpg

-El paso mediático de Corazza
Luego de su paso por Gran Hermano, donde resultó el ganador de la primera edición del reality con más de 350 mil votos, Marcelo Corazza fue conductor del programa infantil Megatrix, junto a Sabrina Carballo y también estuvo al frente de un ciclo solidario llamado Dar es Dar.

Repentinamente, luego de un episodio televisivo que tuvo lugar en el programa «Intrusos en el espectáculo», donde los presentadores pusieron al aire una cámara oculta donde se lo podría ver a Corazza en una situación intima con otro hombre, su carrera mediática se vio apagada. Cabe mencionar que, en dicho espacio, se apuntó a banalizar y estigmatizar su sexualidad.

  6418d73f67d40_700_514

Pasado ese período, Corazza comenzó a trabajar en el canal que emitía el reality, aportando sus habilidades en el detrás de cámara. Estuvo trabajando en el departamento de locación de Telefe en producciones como El Primero de Nosotros, Bartender, Quién es La Máscara y Pequeñas Victorias 2, entre otros.

Actualmente, hasta antes de su detención, se desempeñaba en la producción en El Debate de Gran Hermano. Este pasado domingo, fue el encargado de asistir a la última eliminada de la casa, llevándola al hotel donde los participantes que salen del programa continúan en un aislamiento preventivo.

 -De ganador a «Gran Primo»
En las últimas semanas, a raíz del comportamiento de los participantes del reality, quedó al descubierto el rol del “Gran primo”, una persona de la producción que se encargaba de interactuar con los participantes dentro del confesionario, lugar donde acuden generalmente a emitir su voto semanal.

Tras la eliminación de Walter “Alfa” Santiago y, el revuelo que ello generó en las últimas semanas, en varios programas de espectáculo de los principales canales, quedó al descubierto que ese rol lo ocupaba Corazza, ex “hermanito” y actualmente parte de la producción del programa.

  marcelo-corazza-en-su-rol___1qW1AfUgc_720x0__1

Algo similar había sucedido tiempo atrás, cuando la última eliminada, Romina Uhrig, cuando ante las cámaras contó que el “Gran primo” le había sugerido salvar de la placa a Julieta Poggio, cuando ella tenía tomada una decisión distinta.

A raíz de todo esto, comenzó a circular en redes sociales de manera viral, la fuerte versión que el productor oficiaba ese rol con los participantes, hablando con ellos por privado.

 Ya en el inicio del  espacio de este lunes, el conductor Santiago del Moro, aclaró la posición tanto de la productora como del propio canal. El hecho está en manos de la justicia, quien determinará al respecto. Mientras tanto, se desarrolla con normalidad, el tramo final de la competencia.

(Fuentes: M1 – Infobae – Clarín – Ámbito – Diario Show – C5N – viaszeta.com)

Te puede interesar
Lo más visto