VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Espacio Maker de Andresito tiene su propio libro

Provincia 22 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se trata de una mini obra que integra los conocimientos de la enseñanza de programación. Los experimentos propuestos en el libro se componen de historia y tecnología. De esta manera, se emplea el abordaje de contenidos mediante la estrategia innovadora de la disrupción.

Con Tini y Toto como protagonistas, el Espacio Maker de Comandante Andresito tiene su propio libro. La mini obra narra los contenidos trabajados por los estudiantes durante el año. Leandro Añais, autor del libro, contó a Canal 12 que el proyecto busca convertir los conocimientos de la Escuela de Robótica en una historia.

Tini y Toto, aventuras tecnológicas en el Bosque Encantado

“La idea del libro es comentar todos los contenidos que los chicos trabajan en las Escuela de Robótica de una forma más lúdica. Armamos a través del contenido que trabajamos con los chicos de entre 5 y 7 años”, explicó el autor de la obra de Tini y Toto, aventuras tecnológicas en el Bosque Encantado.

Cada uno de los capítulos presentan, a través de los personajes principales, soluciones tecnológicas a los problemas diarios. Según señaló Añais, la obra busca generar conciencia sobre el cuidado de la selva misionera. “En una oportunidad arman una barrera para evitar que los animales del bosque sean atropellados en la ruta. En otra oportunidad construyen semáforos”, explicó.

 
Explicó que el libro contiene experimentos, que se componen de historia y tecnología. “La idea es que las personas que lo lean puedan recrearlos. Entonces le pasamos los componentes, el código que necesitan, cómo van conectados cada uno de los componentes y así lograr un resultado final”, añadió.

Espacios Maker, una construcción educativa

Dentro de los 81 Espacios Maker, que funcionan en la provincia, los estudiantes son orientados por un equipo de profesionales de diferentes disciplinas. Estos acompañan en la construcción y adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas que los preparan para las profesiones del siglo XXI. Además, los establecimientos cuentan con un equipo pedagógico capacitado para atender a estudiantes con necesidades específicas de aprendizaje, esto permite que todas las personas a partir de los 3 años y sin límites de edad puedan acceder a la educación en robótica.

IMG_1347-scaled

La provincia cuenta con 81 Espacios Maker. ©Sixto Fariña

La institución emplea el abordaje de contenidos a través de la educación disruptiva. Esta estrategia se renueva todos los años para captar la atención de los estudiantes y desarrollar, de forma divertida y creativa, diversos contenidos.

De esta manera, se brindan herramientas a los estudiantes para identificar un problema y tomar decisiones lógica. El objetivo es encontrar la mejor solución e implementarla. Por medio de estas actividades los alumnos desarrollan sus habilidades blandas, fundamentales dentro de las nuevas empresas tech.

Foto destacada: Sixto Fariña

Te puede interesar
Lo más visto