VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Los principales destinos de Misiones tienen su propia conexión turística

Provincia 24 de marzo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp-Image-2023-03-23-at-19.23.21

Por el crecimiento turístico y debido a la visión estratégica del gobierno provincial de fomentar el desarrollo del sector, una línea de colectivos conectará las Cataratas del Iguazú y los Saltos del Moconá. Desde el 24 de marzo estará operativa para los viajeros. El gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó además que para el segundo semestre del año estará habilitada la pista de aterrizaje de El Soberbio.

El Soberbio e Iguazú presentaron este jueves una línea directa de transporte de pasajeros que conectará los puntos más visitados de la provincia, las Cataratas y los Saltos del Moconá. Desde este viernes, el recorrido estará habilitado para todos visitantes a un costo de $3000. 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad reiteró el apoyo provincial a las actividades del sector para potenciar el turismo. “Es fundamental, en nuestra provincia y en este tiempo, la confianza del sector privado para invertir en el área turística. En Misiones eso tiene que ver con una política pública que siempre llevamos adelante”, enfatizó. Expresó que con la nueva línea, “a partir de este momento esperamos alimentarla en los diferentes pueblos, para que la gente de esos lugares pueda volcarse a El Soberbio o a Puerto Iguazú”, dijo.

Copia-de-2023-03-23-El-Soberbio-Llegada-de-minibus-de-Iguazu-37-scaled

Agregó que hay que sostener la línea con el trabajo de todos los días, “porque son oportunidades también para las diferentes agencias de poder compartir un paquete”. Informó que con el Gobierno del estado brasileño de Rio Grande do Sul se avanza en un preacuerdo de fortalecimiento e integración de la zona de los Saltos del Moconá para la puesta en valor que le otorgue mayor movimiento de turistas desde Brasil.

El mandatario anunció también la culminación, de la pista de aterrizaje de El Soberbio en el segundo semestre del año, con la posibilidad de integrar vuelos de conexión con Posadas y de aterrizaje de líneas de aviones jet provenientes de Brasil. “Esto no es una etapa utópica, es una etapa real”, añadió. Se comprometió con el desarrollo de la infraestructura de la comuna con obras de energía y líneas de conexión.

“La idea es seguir potenciando el destino Moconá, pero nunca dejar de lado las ciudades, que son las que sostienen los destinos”, puntualizó. Así también declaró que “entendemos y conocemos la potencialidad que tiene esta región.  Ahora se viene Semana Santa, así que seguramente los niveles de ocupación van a estar superando el 70 – 80%. Eso es trabajo, mano de obra, dignidad y eso significa un Estado presente acompañando al sector privado, trabajando en conjunto para que podamos crecer con el turismo”. 

La unidad partirá todos los días, a las 7 hs, desde la Ciudad de las Cataratas con destino a los Saltos del Moconá, y regresará a las 17.30.  Arranca en Puerto Iguazú, pasa por Eldorado, Montecarlo, Alcázar, San Vicente, se detiene en la terminal de El Soberbio, en Puerto Paraíso y arriba al Moconá. El servicio se brinda en un minibús de 19 plazas 0 km. Si se completa el pasaje se agregan unidades.

Te puede interesar
Lo más visto