VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Policía redobló los puestos de controles preventivos y de asistencia

Policiales 25 de marzo de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp-Image-2023-03-24-at-19.16.00-1

Durante todo el fin de semana largo, más de 4 mil efectivos no sólo brindarán seguridad, sino también, información y asistencia en rutas nacionales y provinciales.

En el marco del fin de semana largo en el que se conmemora el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, la Jefatura de Policía intensificó sus operativos a lo largo de los 78 municipios. Incrementó la presencia de sus agentes en puntos turísticos y grandes urbes, para seguir brindando seguridad, información y asistencia a quienes visiten o recorran la provincia.

El jefe y subjefe de la fuerza, los generales Carlos Merlo y Eduardo Maj, pusieron en marcha el despliegue de los puestos de controles desde el jueves. El operativo está dividido en dos corredores viales ubicados sobre las rutas Nacionales 12 y 14, que inician desde el ingreso a San José, Apóstoles y El Arco, que divide el territorio con la provincia de Corrientes.

En estas rutas están ubicadas las diferentes divisiones dependientes de la Dirección de Seguridad Vial y Turismo, mientras que en los 78 municipios trabajan las 14 Unidades Regionales, que cuentan con comisarías en cada zona. Entre las tareas designadas para brindar mayor seguridad en los ciudadanos, cada dependencia tiene por función el patrullamiento en barrios, zonas comerciales y en las extensas áreas rurales. En estos operativos, realizarán test de alcoholemia y control de las documentaciones a los conductores, como también del estado del vehículo para circular, tal como lo estipula la Ley Nacional de Tránsito.

Cabe recalcar, que entre los diversos puntos turísticos con los que cuenta la provincia, los más elegidos son los de las Cataratas del Iguazú y Posadas, seguidas por las Ruinas Jesuíticas y regiones de agroturismo, las cuales cuentan con ríos, arroyos y cascadas, por lo que en esos sitios se realiza un despliegue policial tanto preventivo como informativo, dirigido a los visitantes que se acercan a disfrutar de la tierra colorada.

Te puede interesar
Lo más visto