VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

París prohibirá los monopatines eléctricos a partir de septiembre: la medida votada por la población

Mundo 03 de abril de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
2023-04-02-Monopatines-en-Paris-696x463

 (Reuters) - París prohibirá los monopatines eléctricos a partir del 1 de septiembre, según anunció la alcaldesa de la capital francesa, después de que los ciudadanos votaran a favor de retirarlos de las calles.

La prohibición de los monopatines eléctricos obtuvo el 89% de los votos, según la cuenta de Twitter del ayuntamiento, en lo que se anunció como una “consulta pública” excepcional que tuvo largas colas en las urnas de toda la ciudad. Sin embargo, la participación en el referéndum fue baja: el 7,46% de los votantes registrados.

La alcaldesa Anne Hidalgo dijo que respetaría el voto. “A partir del 1 de septiembre, no habrá más monopatines eléctricos de alquiler en París”, dijo en rueda de prensa a última hora del domingo.

Los operadores de monopatines señalaron la baja participación electoral y dijeron que esperaban que Hidalgo buscara una solución intermedia. 

“Mantenemos la esperanza de que podamos seguir trabajando con la alcaldesa Hidalgo para adoptar normas sensatas en lugar de una prohibición de las patinetas eléctricas, y evitar un paso atrás para París”, dijo un locutor de Lime el lunes.

Un portavoz de Dott afirmó que el referéndum se vio “muy afectado por unos métodos de votación muy restrictivos” que provocaron una participación extremadamente baja, muy sesgada hacia los grupos de mayor edad.

Los monopatines eléctricos, a los que se accede a través de aplicaciones de teléfonos inteligentes, han operado en París desde 2018, pero tras las quejas sobre su uso anárquico, París redujo en 2020 el número de operadores a tres.

Les dio un contrato de tres años, exigió que la velocidad de las patinetas se limitara a 20 km/he, impuso áreas designadas para el estacionamiento de scooters, similares a las restricciones que se están imponiendo en otras ciudades de todo el mundo. Los contratos actuales duran hasta septiembre.

Te puede interesar
Lo más visto