VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Las obras del Acceso Sur al municipio de Tobuna se encuentran en su etapa final

Provincia 12 de abril de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Tobuna-Obras-Acceso-Sur-600x375

Las obras de pavimentación del Acceso Sur a la localidad de Tobuna desde la Ruta Nacional N° 14 están en su etapa final. El camino, de un total de 2.000 metros, ya cuenta con la base asfáltica terminada y están en marcha los trabajos para la conformación de la capa de rodamiento.

Concluida la etapa mencionada, se completará la ejecución de la obra del acceso, que requirió trabajos de saneamiento, construcción de alcantarillas transversales, paquete estructural y cordón cuneta en zona urbana, lo que permite el avance de las tareas para asfaltar la capa definitiva.

La nueva infraestructura permitirá integrar a la localidad a la red vial pavimentada. Dicho camino conectará la zona urbana de la localidad con la Ruta Nacional N° 14 en dirección Sur. Se cuenta para la obra con financiamiento del Gobierno nacional, siendo Vialidad Provincial quien ejecuta los trabajos mediante una firma que resultó seleccionada por adjudicación.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el presidente del organismo, Sebastián Macias, puntualizó que «la llegada del asfalto que conecta a Tobuna con la Ruta Nacional 14 es un pedido que venían haciendo los vecinos de la localidad desde que se reformuló el trazado de dicha ruta. Tenemos la misión de integrar a la comunidad por vías asfaltadas y favorecer así la conectividad para el desarrollo de la producción y el acceso de los vecinos a servicios esenciales, como salud y educación».

Mejor conectados
La DPV está ejecutando, además, las obras de pavimentación asfáltica de otro camino de acceso a Tobuna, desde la Ruta Nacional N° 14 desde el Norte. Esa vía también se extiende por un total de 2.000 metros.

Dicha obra es, en cambio, ejecutada por administración por la institución, con recursos de su presupuesto, equipamiento y personal propios. Una vez concluido el Acceso Norte, permitirá que los vecinos de Tobuna puedan optar por salir hacia cualquiera de ambas direcciones por vías asfaltadas.

El Gobierno de Misiones, mediante la Dirección Provincial de Vialidad, avanza en obras similares en distintos puntos de la provincia, acordes al desarrollo de las localidades con inversiones que se hacen para conectar mejor a los núcleos de población.

Te puede interesar
Lo más visto