VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Turismo | El PreViaje 4 en plena vigencia

Argentina 21 de abril de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
previaje-cataratas

El viernes 14 de abril, el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, lanzó de manera oficial la cuarta edición del PreViaje, el programa que tiene por finalidad impulsar el turismo interno. Lo hizo mediante la Resolución 107, publicada en el Boletín Oficial. En el primer día de vigencia, se cargaron ventas por un 24% del total presupuestado.

El PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina. Para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%.

En la cuarta edición, el beneficio será para viajes entre el 24 de mayo y el 30 de junio de 2023. De esta manera, se potencia el momento del año que, históricamente, tiene menor actividad turística. En ese sentido, se impulsa la demanda para los fines de semana extralargos de mayo y junio.

Para acceder al PreViaje, las compras anticipadas deben realizarse hasta este 25 de abril  o hasta que se consuma el presupuesto destinado a la cuarta edición del programa. Para cargar los comprobantes, hay tiempo hasta el 28 del mes en curso.

De las ventas concretadas al momento, el 59% corresponden a  agencias de viaje. El 21% en servicios de alojamiento; el 17% en transporte aéreo y el 1% en transporte terrestre.

Los destinos que más elegidos son:  Salta, Misiones, Río Negro, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, la ciudad de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Jujuy, Santa Cruz y Neuquén.

 

Te puede interesar
Lo más visto