VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Marta Ferreira: “Transitar un futuro saludable y sin venenos es algo que impacta a todos”

Provincia 24 de abril de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Fpx-S7EWAAA_deo-1

La ministra de Agricultura Familiar estuvo presente en la puesta en funcionamiento de la empresa Agro Sustentable en el Parque Industrial de Posadas. Sobre el uso de los nuevos productos en las chacras afirmó que “significará un efecto multiplicador”.

Prácticas amigables para el bienestar de todos. Es la premisa que se lleva adelante con la empresa Agro Sustentable en el Parque Industrial de la Innovación Posadas. Esto es el resultado de las políticas que impulsa el gobierno provincial para reemplazar los agrotóxicos de las cosechas. Por lo que “transitar un futuro saludable y sin venenos es algo que a todos nos impacta y nos impresiona“, aseguró la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira.

Del acto en el que se puso en marcha la planta de la firma participó, entre otras autoridades, la ministra de Agricultura Familiar, quien dialogó con Canal 12. Cuando se desempeñó como diputada provincial fue una de las impulsoras de la Ley de Fomento a la producción agroecológica (Ley VIII número 68).

Ferreira señaló que es una gran satisfacción vivir este momento. Milita desde hace varios años junto a los agricultores familiares. “En la Legislatura presenté una propuesta para eliminar el glifosato y una lista de productos dañinos. Así que vivir este momento es altamente significativo, también para todos los agricultores”, aseguró.

Valoró que se instalen este tipo de empresas en la provincia, similares a las entidades como la Biofábrica, el Parque Tecnológico y la Agencia de Innovación de Misiones. “También nosotros desde Agricultura Familiar, en las escuelas de campo, aportamos y enseñamos a los agricultores a hacer sus propios biopreparados”, señaló.

La ministra habló sobre los resultados de las primeras pruebas que hicieron los productores con el biofertilizante de Agro Sustentable. “En términos productivos vimos algunos que usaron en la yerba, el té y la horticultura con muchísimo éxito. Acortaron el tiempo y lograron mayor volumen, eso es un resultado importante. Los agricultores que experimentaron están muy contentos”, afirmó.

Un momento magnífico para la política misionera
También se explayó sobre el espacio que integra, el Frente Renovador de la Concordia. “Es un proyecto sólido. Nadie presentó este tipo de experiencias a la comunidad. Nadie desarrolló cuestiones tan importantes como el proyecto renovador“, subrayó. En esa línea mencionó otros logros del gobierno, como la inauguración de Silicon Misiones. “Significó algo importantísimo que nos marca a nivel nacional como una provincia que todo el tiempo genera y crece”, aseveró.

 martta- La ministra de Agricultura Familiar estuvo presente el viernes en el Parque Industrial. (Foto: Sixto Fariña)

También destacó el crecimiento de Misiones. “Es una provincia que puede crecer, más allá de lo que venimos reclamando a Nación y las promesas de obras que no se hicieron”, dijo.

Para cerrar concluyó: “Este proyecto nos ayudó a los misioneros a salir adelante con lo nuestro, con nuestros recursos, no solo económicos sino nuestros recursos naturales para traer más turistas y transitar este momento de la mejor manera”.

Te puede interesar
Lo más visto