VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Actualizaron el precio del kilo de té puesto en secadero

Provincia 25 de abril de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Sixto-Te-03

Se trata de un incremento del precio del brote de té, fijando el kilo en $22, mediante la Resolución Nº 46 del Ministerio del Agro y la Producción provincial, publicada en el Boletín oficial. Esto significa una mejora para el sector elaborador exportador.

Este lunes se publicó mediante el boletín oficial de Misiones con la firma del ministro del Agro y la Producción Facundo López Sartori, la actualización del precio del brote de té puesto en 22 pesos. Se trata de un “precio garantía” y el procedimiento que permite ajustar el precio a medida que se genere alguna variación en el precio del dólar.

En los fundamentos, el Ministerio sostiene que “se realizó un relevamiento sobre los costos directos de producción agrícola observándose un incremento para el sector tealero” y agrega que “hubo un aumento del tipo de cambio exportador que se traduce en una mejora para el sector elaborador exportador”.

También se deja establecido que “el precio referido podrá ser actualizado de considerarse necesario en virtud de existir variantes en los costos de producción agrícola e industrial, precios internacionales y tipo de cambio, situación del mercado interno y externo, posibilidad de financiamiento, situación de emergencia agropecuaria y toda otra pauta que surja a tal efecto”.

Esta actualización en el precio del té puesto en secadero por kilo, significa un alivio importante para el sector productivo y exportador.

Te puede interesar
Lo más visto