VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones se posiciona como destino de compras para extranjeros

Provincia 27 de abril de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
SIX_9175-scaled

En los últimos tiempos, la provincia vive un aluvión de turistas de Brasil y Paraguay que se sienten atraídos por los paisajes de la tierra colorada y por la variada oferta comercial. Los rubros preferidos son los gastronómicos, la indumentaria, artículos de limpieza y la tecnología. Posadas e Iguazú se consolidaron como sedes de eventos musicales, deportivos y comerciales de nivel internacional.

Por Nicolás Maidana

En más de una ocasión se oyó decir que “Misiones es el corazón del Mercosur”. Y eso va tomando notoriedad con el tiempo y con creces, ya que las distintas localidades al norte y al sur, son sedes receptoras de cientos y cientos de turistas provenientes de Brasil y Paraguay que arriban a la provincia para disfrutar de sus bondades. Pero también, se percibe un gran flujo de visitantes que contribuyen al sector comercial, dando muestra que, independientemente de lo que suceda en el resto del país, la tierra colorada puede fortalecerse desde el consumo de personas de otros países.

Esta fortaleza comercial sucede, por ejemplo, en Puerto Iguazú, donde se complementa con el flujo turístico. “Conviene comprar lo comestible, hacemos la diferencia. Además en Misiones hay mucha variedad de productos que no tenemos allá”, indicó un comprador paraguayo, en diálogo con Canal 12.

Otro compatriota del recientemente citado detalló también los motivos por los cuales arribó a la provincia. “Vengo a hacer compras al supermercado. Ahorramos un 30%. En mercadería, conviene mucho comprar los productos de limpieza ya que con eso podemos hacer la diferencia”, afirmó.

En cuanto a lo que sucede en otras localidades, la directora comercial de Hoteles Bagu Veronica Baylac, destacó que en lo que va del 2023, es importante el flujo de reservas provenientes de turistas de Brasil y Paraguay, tanto en Posadas, como en Oberá y Puerto Iguazú. “Esto pasa sobre todo en los fines de semana. Lo que contribuyó también fue el Mundial de Fútbol de Salón Femenino y el torneo internacional de Atletismo”, señaló.

Otro punto importante, que motiva la llegada de brasileños a Misiones es el aumento del Real Blue a 94 pesos. Cabe recordar que a mediados de marzo la cifra de la moneda extranjera ascendía a 70 pesos y esto, más allá de la posibilidad de ser un problema para el escenario nacional, es una oportunidad para el sector comercial que limita con Brasil, ya que fue notoria la afluencia de personas que arribaron a la tierra colorada para realizar compras o transacciones financieras.

De esta manera “la tierra sin mal”, se posiciona fuertemente como lugar de coyunturas favorables para los visitantes y de crecimiento para el sector comercial.

Corazón del Mercosur
Gran porcentaje de ese concepto se relaciona lógicamente con su posición geográfica, en unión con tres particulares países como lo son Argentina, Paraguay y Brasil.

En cuanto a los motivos por el cual semana a semana se avizoran turistas a mansalva, son bastante claros: los atractivos y lugares para disfrutar a disposición en toda la provincia, la naturaleza de ser un lugar atravesado por la sustentabilidad, los grandes eventos musicales que se produjeron y que seguirán en la agenda de toda la región.

También las grandes citas deportivas de diversas disciplinas sudamericanas y mundiales fueron un imán para la llegada de personas de distintas latitudes que no solamente arribaron para disfrutar de esos eventos sino también, fueron un gran aliciente para potenciar el sector comercial en cada localidad.

Te puede interesar
Lo más visto