VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Passalacqua: «El Centro de Equinoterapia de Misiones es una importante alternativa de rehabilitación gratuita»

Provincia 29 de abril de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Hugo-Passalaqcua-750x375

El actual vicepresidente de la Cámara de Representantes de Misiones y candidato a gobernador, Hugo Passalacqua, recorrió las instalaciones del Centro de Equinoterapia de la provincia, el único en el país que brinda a sus pacientes un tratamiento integral gratuito, que incluye a los caballos como los principales agentes de salud, acompañado de un equipo interdisciplinario.

 Con el propósito de conocer a fondo el trabajo que se realizan, el diputado provincial Hugo Passalcqua se acercó al municipio de Garupá para recorrer las instalaciones del Centro de Equinoterapia junto a su directora, Carolina Allaragüe.

La equinoterapia se consolida como una alternativa de rehabilitación para todos los misioneros gracias al proyecto de ley aprobado 2019 en la Legislatura provincial, presentado por el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Rovira, el cual contemplaba la creación de la Asociación Hípica.

Este centro se encuentra en el municipio de Garupá, paraje Santa Inés, Ruta 105, km 3 y medio, recibe a personas con discapacidad y prescripción médica a las cuales ayudan a mejorar su calidad de vida. Cuenta con caballos entrenados y adiestrados para la función que realizan y con un equipo humano de profesionales formados especialmente en equinoterapia y en cada una de las áreas intervinientes: salud, equitación, educación y veterinaria.

Cabe destacar que la cobertura de la terapia para los pacientes que actualmente concurren es gratuita y la obra social provincial IPS cubre la totalidad del tratamiento a sus afiliados.

Te puede interesar
Lo más visto