VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Presentaron Wakure A, el cuatriciclo eléctrico para la agricultura familiar

Provincia 02 de mayo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Es un utilitario de cuatro ruedas para los productores, con tracción trasera y capacidad para una persona. Fue presentado en el Parque Industrial por las empresas FanIot y Hamelbot. El lanzamiento al mercado será el 15 de mayo.

Las empresas FanIot y Hamelbot presentaron a Wakura A, un utilitario eléctrico con sello misionero que viene a facilitar el trabajo de las familias agrícolas. Tiene una tracción de 1.000 kilogramos y una autonomía de 40 kilómetros. Tras las primeras pruebas en el campo, tuvo los ajustes correspondientes para ser lanzado al mercado el próximo 15 de mayo.

El director ejecutivo y presidente del consorcio público privado FanIot – Hamelbot, Martín Bueno, contó que el desarrollo del producto llevó un año. “La primera unidad fue comprada hace seis meses por un productor de Andresito, donde estuvo a full en el campo y volvió con todos los detalles para que hoy presentemos la versión final”, explicó durante la exhibición del vehículo.

wakure-3

Martín Bueno, director ejecutivo de FanIot y Hamelbot.

 
Pedidos desde la chacra

Luego del lanzamiento del Wakure, utilizado en los parque nacionales, la empresa recibió solicitudes de parte de productores. “Tuvimos un montón de pedidos desde las chacras, con el fin de trabajar más tiempo sentados”, detalló Bueno. Por eso, apuntaron a diseñar un segundo producto que no compite con el primero, con modificaciones en los faros, asientos y otros ajustes.

También el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), Juan Jose Szychowski, apuntó que “el diseño del mismo surge por la demanda de los yerbateros y tealeros de la provincia”.

Al Wakure original se le hicieron varios ajustes, como por ejemplo, correcciones en la suspensión, en el asiento para que resulte más cómodo y en el guarda barros. El directivo de FanIot y Hamelbot consideró que es una herramienta muy interesante para la agricultura familiar.

Entre las ventajas mencionó que no hace ruido y es eléctrico. Por lo que “ya tenemos mucha gente que se comunicó con nosotros para tenerlo”, aseguró Bueno.

Características

El potente motor eléctrico es alimentado por baterías de Ion-Litio, con las ruedas de porte necesario para transitar en todo tipo de terreno rural. “Tiene un empuje y agarre importante, debido a que no está hecho para el asfalto, sino que es exclusivo para un terreno rural“, aclaró.

 wakure-2
 
Wakure A demanda de un tiempo de carga de tres horas, conectado a cualquier red eléctrica domiciliaria de 10A. La carga le provee una autonomía de 40 kilómetros, que se limita a la carga que tenga encima y la velocidad con la que el usuario recorra.

Al respecto, Bueno indicó que la venta será de forma online y ya hay consultas desde otros puntos del país. En tanto, el valor comercial “es similar a lo que cuesta un cortador de pasto grande como los que se usan en el campo. Es un buen precio así que esperamos poder lanzarlo a la venta el 15 de mayo”.

Te puede interesar
Lo más visto