VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Herrera Ahuad: “La reducción de la mortalidad infantil indica calidad del sistema sanitario”

Provincia 02 de mayo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Tras la 1° sesión de la Cámara de Representantes, el gobernador habló en el programa El Periodista de Canal 12, sobre los más destacados de su discurso en el último informe de gestión como gobernante. Puntualizó el descenso histórico de la mortalidad infantil.

El primero de mayo, el gobernador Oscar Herrera Ahuad brindó, ante la Cámara de Representantes, su último informe de gestión en el que destacó varios logros que obtuvo durante su mandato. Uno de los temas que subrayó es el descenso histórico de la mortalidad infantil en la provincia y la superación de la  pandemia.

El dólar diferencial, el gran sistema disruptivo del Silicón y el fomento al emprendedurismo y la industria misionera también figuran entre los logros del gobierno.

 
Una mejora impresionante

“Uno de los logros más importantes de la política sanitaria de la provincia de Misiones ha sido la reducción histórica de la mortalidad infantil y mortalidad materna. La
mortalidad infantil es una tasa que refleja el nivel de desarrollo de los pueblos, muy
sensible a la influencia de los determinantes de la salud y calidad de vida. Su reducción
es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) más importantes”, sostuvo Herrera Ahuad.

En su discurso señaló que “en la década del 90 la mortalidad infantil en nuestra provincia superaba la cifra de 32 niños muertos por cada mil nacidos vivos. El año pasado, llegamos a un valor de 7,8 fallecimientos por cada mil nacidos vivos”. Agregó que “la mortalidad materna, que llegó a tener picos de 16 muertes maternas por cada 10.000 nacidos vivos en la década del 90, bajó a 1,52 por cada 10.000 nacidos vivos en 2.022”.

“De esta manera -remarcó el gobernador- logramos una mejora impresionante en los indicadores para la salud misionera y cumplimos con los ODS en Misiones”.

En una entrevista en el programa El Periodista de Canal 12, Herrera Ahuad profundizó varios puntos. Además, mencionó la inequitativa distribución de los recursos federales, cuando se inaugurará la nueva planta envasadora de té y el régimen del dólar agro.

Por otra parte, Herrera Ahuad aclaró que “más allá de una despedida, es el cumplimiento de una labor y de un trabajo que me ha dado el pueblo misionero, y que tiene su tiempo. Es un trabajo por cuatro años el cual voy a honrar hasta el día que me tenga que ir”. 

Te puede interesar
Lo más visto