VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Contundente victoria de la Renovación Neo en toda la provincia

Provincia 08 de mayo de 2023 Redacción Redacción
WhatsApp-Image-2023-05-07-at-23.39.57-1


 
 
Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli fueron elegidos como gobernador y vice. Participó más del 75% del padrón electoral. Los candidatos del Frente Renovador se impusieron en la mayoría de los 78 municipios. “Hemos conseguido más de 500 mil votos para este proyecto”, destacó Rovira.

En una jornada marcada por la amplia participación y el compromiso, miles de misioneros acudieron a las urnas para elegir a quienes serán los encargados de comandar los destinos de la provincia. Con una participación del 75% del padrón electoral, la fórmula de la amalgama que impulsó la Renovación NEO, con Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli, fueron electos como nuevos gobernador y vice respectivamente. De esta manera, el pueblo misionero mostró su fuerte respaldo a la gestión renovadora en las urnas que, con más de la mitad de mesas escrutadas, contó con el 68 por ciento de votos a favor.

Al cierre de intensa jornada electoral, los candidatos y principales referentes de la Renovación NEO se reunieron en la Casa del Militante para esperar los primeros resultados. Al correr las horas, con la tendencia que marcaron un resultado más que favorable para la fuerza misionerista, el conductor del espacio, Carlos Rovira, agradeció a los militantes por el acompañamiento y felicitó a la flamante fórmula elegida por los misioneros. “Quiero felicitar a todo el pueblo de la provincia y agradecer una gesta más ejemplar”, remarcó Rovira. En ese sentido destacó que hoy el pueblo de Misiones “concretó con su voto el resultado más contundente que se haya conocido hasta este momento”.

Renovación NEO
Más adelante, el presidente de la Cámara de Representantes explicó que el Frente Renovador Neo, “es la versión que acaba de nacer para estar a disposición de todo el pueblo de la provincia, quienes votaron y quienes no votaron también”. Precisamente, Rovira remarcó que este espacio político permitió el acceso de muchísimas personas, distribuidas a lo largo de toda la provincia. “Han acercado su esfuerzo, su experiencia, su visión para seguir apuntalando con trabajo, con decisión; con gestión, las cosas que le interesa al ciudadano en todos los pueblos de Misiones”, afirmó.

En la misma línea, el diputado provincial resaltó que “la Renovación es de ustedes, es de todos. Por eso se ha ampliado”. Además, destacó que en los comicios celebrados este domingo, “hemos conseguido más de 500 mil votos para este proyecto”. Al respecto, aseguró que van a devolverle la confianza al pueblo “con la pasión de nuestro trabajo, con la cotidianeidad de la recorrida de todos los días, con el rescate de lo más importante y sagrado que es la esperanza de la gente”.

Buenos augurios
En el marco de la presentación en la Casa del Militante, el gobernador Oscar Herrera Ahuad agradeció el acompañamiento del pueblo misionero “por este compromiso con la democracia, en un tiempo tan importante de reafirmar estos valores en nuestro país”. El diputado provincial electo por el Frente Renovador, agradeció también a Carlos Rovira, “que una vez más nos ha mostrado el camino por donde transitar en materia política, pero también en materia de resultados en lo que hace a la gestión y al trabajo”.

Más adelante, el mandatario compartió su felicidad por la elección de la fórmula Passalacqua-Spinelli, para comandar los destinos de la provincia a partir del próximo 10 de diciembre. “Tienen un gobernador electo con garantía de trabajo, gestión, resultados, cercanía, humanidad, humildad y una persona que entiende y conoce el estado desde el primer momento”, valoró.

En la misma línea, remarcó la importancia de haber logrado el consenso de los más de 370 candidatos que presentó la Renovación en la provincia. “Dieron absolutamente todo en este tiempo, pero por sobre todas las cosas, destaco la lealtad y el trabajo para poder lograr este resultado”, indicó. Precisamente, Herrera Ahuad enfatizó que Renovación no cumple años, “cumple objetivos, realidades, cumple con los hechos”. Además, comentó que el misionerismo vino para ser abrazado “no solo por quienes tenemos la línea de nuestro espacio político, sino que ser abrazados por el millón 400 mil misioneros y eso es lo más importante para todos”.

 

(Noticia en desarrollo)

Foto de portada por Sixto Fariña.

Te puede interesar
Lo más visto